Milagros Mendez y el mundo del café australiano

La Sommelier y Batista, Founder de 1853 Platos & Vinos, en Villa La Angostura, nos hace una serie de recomendaciones recopiladas de los mejores cafés del mundo que encontrarás en Australia.

Noticias 03 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

Hoy Australia se volvió un sinónimo de buen cafe, el cuál va de la mano de las cafeterías de especialidad. Es por eso que el 95% de las cafeterías en este país son independientes y atrás de cada cafetera hay, al menos, un barista listo para preparar una bebida corta de sabor balanceado (espresso) y todas sus variantes

1853 milagros
Lugares Recomendados por Milagro Mendez:

Melbourne:

  • Tin Pot Cafe

248 St Georges Road 248, Victoria Adentrándose en los suburbios de Melbourne, lejos de los rascacielos y el bullicio de la masa, me encontré con esta cafetería Vintage, el edificio (me contaron) data de 1880, y está a la vista que antes de funcionar como proveedores de cafeína y glucosa (la pastelería es alucinante) era una casa de familia adinerada. El menú es simple pero bien elaborado. Opciones de brunch y desayuno. En cuanto al café todas las opciones de la carta italiana + seleccion de jugos naturales. Gluten Free y Vegan friendly

  • Coffee Rush

Street Level, 201 Spencer St, Docklands. Como su nombre lo indica, rush = prisa. Si tenes 5 minutos y queres un buen café, no dejes de visitar esta cafetería. Opciones sin gluten y vegetarianas disponibles.

Adeleide :

  • The elementary Coffee

9-17 Young St, Adeleide A metros de una de las calles principales, casi invisible, The Elementary Coffee es un spot perfecto para un cappuccino, avocado toast y huevos poche. No se vayan sin probar el blend de la casa (Kenya, Rwanda y Guatemala) en aeropress. Apto: Vegetarianos, Gluten Free. Nota: no tienen wifi.

  • Soho Coffee Roasters

Addie Pl, Adelaide Desde cafeteras espresso que parecen máquinas espaciales, hasta pitchers con termómetros incluidos, este lugar es ideal para comprar equipamiento y por supuesto café! (Ya seas un aficionado o un barista pro). Recomendado: La libertine (blend Guatemala, Burundi y Colombia) perfecto para infusores. Nota: Tambien tienen cafeteria, pero por el momento esta cerrada.

  • Maison Clement

The Central Market - Local 16 40 grados de sensación térmica ameritaban un helado, pero derrepente, me topé con esta maravilla: Cold Brew Nitro. En simples palabras el Cold Brew es un café filtrado a temperatura ambiente durante horas (entre 12 y 24) que despues se sirve bien frío. En esta cafetería que me encontre de casualidad en El Central Market, sirven el Cold Brew con Nitrógeno. Como si fuera una suerte de café tirado, ademas de estar frío la crema es perfecta. El maridaje? Cake de Naranja y Almendras (Sin Gluten!). Sin exagerar, una de las experiencias gastronómicas más memorables del viaje.

  • Sydney

Aslan Coffee Roasters

25 nurses walk, The Rocks En una galería, se esconde un minúsculo local de gran vocación cafetera. El espacio es pequeño, pero con un gran corazón de café en formato Take Away. De todas maneras no te pierdas la oportunidad de sentarte afuera en una mesa bajo el sol. En esta ocasión unas tostadas bien hechas con mermelada y un Capuccino XXL. Gluten free y opciones vegetarianas disponibles. Nota: Venden café y lo muelen según el de infusor que uses

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.