Schroeder Wine Experience en el LLao LLao Resort, Golf & Spa

Conozcamos algunos detalles del evento de la mano de Ezequiel González, chef ejecutivo –invitado- del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder.

Noticias 06 de febrero de 2020 Pablo Comoli
LLAO LLAO

Sin dudas González es uno de los cocineros más importantes de la Patagonia y junto a su colega, Ariel Pérez, ofrecerán un menú distinguido para unas 80 personas.

“Estoy muy contento, conozco el lugar pero es la primera vez que voy a cocinar, es un lugar emblemático a nivel mundial”, revela Ezequiel quien lleva el oficio –con sello propio- y que también fuera egresado de la escuela del Gato Dumas, en su primera camada.

Ambas firmas, LLao LLao y Schroeder, lograron una especial relación, “hace pocos días recibimos a los directivos del hotel en nuestra bodega, y de ahí surgió generar esta fecha maridada con nuestros vinos”.

Este sábado 8 de febrero, desde las 19 horas en ese “mítico” punto de Bariloche, la invitación es para deleitarse con una degustación exclusiva. En los primeros detalles González cuenta que “los pasos del menú fueron ideas conjuntas, cada uno propuso su impronta”. Desde temprano, de ese día, cocinará con otro referente regional.

“Es un placer cocinar con Ariel, tuvimos una muy buena conversación para ponernos de acuerdo respecto de los platos”, estima González, y agrega que “nos conocemos desde hace poco tiempo, pero la verdad que suceder en el hotel a Federico Domínguez Fontán es todo un mérito”. “Es excelente todo lo que hace Ariel”, destaca.

Gonzalez además fue en 2019 mencionado por la sección “life style” de La Nación, en su artículo como “10 mesas del interior con chefs que son figuras, pero no se creen estrellas”.

El sábado el Salón LLao LLao se vestirá de “modo” restaurant, y sobre el compromiso culinario de González, comenta que “voy a disfrutar del evento, la verdad es que no siento presión, le doy la importancia que requiere un evento de éstas características, pero muy tranquilo, dispuesto a disfrutar del momento”.

El Programa

  1. Paso: Degustación de vinos en Cava LLao LLao desde las 19hs. Luego llegará a las 20 horas el Menú Especial que en su 1er Paso ofrecerá trucha marinada, almendras, frutos rojos, bruma de cabra y caviar de merken.
  2. Paso: langostinos, merluzón patagónico, criolla de mar; Rosa de los Vientos, Pinot Noir Rosé Nature.
  3. Paso: Será con Rack de cordero a la leña, duraznos con Patagonzola, huevo frito de codorniz, ajo confit y fonda con hongos de pino; Saurus Select Pinot Noir.
  4. Paso: Ciervo en hojaldre y hierbas, papines con panceta, peras asadas, portobellos y salsa bordelesa; Saurus Barret Cabernet Franc.
  5. Paso: se ofrecerá Cendre del valle con cerezas encurtidas y al cierre.
  6. Paso: Esponjoso de chocolate amargo, ciruelas confit y helado de especias; H. Schroeder Extra Brut.

En la “mini-bio” de Ezequiel se lee que estudió cocina japonesa con Hatsuko e Iwao Koimiyama. Estuvo en New York (Van Dam) con Fernando Trocca, también en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Trabajó en Ushuaia durante 8 años en el Hotel Los Acebos y volviendo a la Capital Federal en la embajada de Brasil. Desde el 2015 se desempeña como chef ejecutivo de la bodega ubicada en San Patricio de El Chañar.

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.