Schroeder Wine Experience en el LLao LLao Resort, Golf & Spa

Noticias 06 de febrero de 2020 Por
Conozcamos algunos detalles del evento de la mano de Ezequiel González, chef ejecutivo –invitado- del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder.
LLAO LLAO

Sin dudas González es uno de los cocineros más importantes de la Patagonia y junto a su colega, Ariel Pérez, ofrecerán un menú distinguido para unas 80 personas.

“Estoy muy contento, conozco el lugar pero es la primera vez que voy a cocinar, es un lugar emblemático a nivel mundial”, revela Ezequiel quien lleva el oficio –con sello propio- y que también fuera egresado de la escuela del Gato Dumas, en su primera camada.

Ambas firmas, LLao LLao y Schroeder, lograron una especial relación, “hace pocos días recibimos a los directivos del hotel en nuestra bodega, y de ahí surgió generar esta fecha maridada con nuestros vinos”.

Este sábado 8 de febrero, desde las 19 horas en ese “mítico” punto de Bariloche, la invitación es para deleitarse con una degustación exclusiva. En los primeros detalles González cuenta que “los pasos del menú fueron ideas conjuntas, cada uno propuso su impronta”. Desde temprano, de ese día, cocinará con otro referente regional.

“Es un placer cocinar con Ariel, tuvimos una muy buena conversación para ponernos de acuerdo respecto de los platos”, estima González, y agrega que “nos conocemos desde hace poco tiempo, pero la verdad que suceder en el hotel a Federico Domínguez Fontán es todo un mérito”. “Es excelente todo lo que hace Ariel”, destaca.

Gonzalez además fue en 2019 mencionado por la sección “life style” de La Nación, en su artículo como “10 mesas del interior con chefs que son figuras, pero no se creen estrellas”.

El sábado el Salón LLao LLao se vestirá de “modo” restaurant, y sobre el compromiso culinario de González, comenta que “voy a disfrutar del evento, la verdad es que no siento presión, le doy la importancia que requiere un evento de éstas características, pero muy tranquilo, dispuesto a disfrutar del momento”.

El Programa

  1. Paso: Degustación de vinos en Cava LLao LLao desde las 19hs. Luego llegará a las 20 horas el Menú Especial que en su 1er Paso ofrecerá trucha marinada, almendras, frutos rojos, bruma de cabra y caviar de merken.
  2. Paso: langostinos, merluzón patagónico, criolla de mar; Rosa de los Vientos, Pinot Noir Rosé Nature.
  3. Paso: Será con Rack de cordero a la leña, duraznos con Patagonzola, huevo frito de codorniz, ajo confit y fonda con hongos de pino; Saurus Select Pinot Noir.
  4. Paso: Ciervo en hojaldre y hierbas, papines con panceta, peras asadas, portobellos y salsa bordelesa; Saurus Barret Cabernet Franc.
  5. Paso: se ofrecerá Cendre del valle con cerezas encurtidas y al cierre.
  6. Paso: Esponjoso de chocolate amargo, ciruelas confit y helado de especias; H. Schroeder Extra Brut.

En la “mini-bio” de Ezequiel se lee que estudió cocina japonesa con Hatsuko e Iwao Koimiyama. Estuvo en New York (Van Dam) con Fernando Trocca, también en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Trabajó en Ushuaia durante 8 años en el Hotel Los Acebos y volviendo a la Capital Federal en la embajada de Brasil. Desde el 2015 se desempeña como chef ejecutivo de la bodega ubicada en San Patricio de El Chañar.

Te puede interesar