El restaurante gourmet de Roma donde los perros son comensales de honor

En el Día del Animal en Argentina, celebramos iniciativas como la de Fiuto, el primer restaurante que ofrece menús exclusivos para perros. Una propuesta que eleva el amor por las mascotas al nivel de la alta cocina.

29 de abril de 2025Redacción CentralRedacción Central
Fiuto

En el pintoresco barrio de Ponte Milvio, al norte de Roma, se encuentra Fiuto, el primer restaurante gourmet pensado para perros. Este innovador espacio permite que humanos y mascotas compartan una experiencia culinaria única, cada uno con un menú a medida: platos de autor para los dueños y delicias saludables y sofisticadas para sus compañeros de cuatro patas.

El menú canino, elaborado en colaboración con nutricionistas veterinarios, incluye opciones como merluza con ricota, pollo picado con puré y bowls vegetarianos. Para acompañar, batidos de manzana verde o sandía, preparados sin sal, especias ni aceites, respetando el paladar y la salud de los fieles visitantes.

El formato es sencillo. Junto a las mesas convencionales se han colocado unas pequeñas camas para que los perros se sienten igual de cómodos que sus compañeros humanos. Fiuto ha pensado cada detalle: mamparas entre las mesas para evitar distracciones entre los perros, porciones adaptadas según el tamaño del animal, y un ambiente donde reina la serenidad y el buen gusto.

El restaurante cuenta, además, con un servicio de fotografía para inmortalizar desde la llegada de los canes a la presentación de los platos, en lo que es toda una experiencia pionera en Italia. 

Más que un restaurante, Fiuto es un homenaje al vínculo entre humanos y animales, en clave de alta cocina.

Lo más visto
wine-lovers-patagonia-25-medium-size

Wine Lovers Patagonia celebra su 2ª edición entre vinos y sabores regionales

Redacción Central
25 de abril de 2025

El próximo miércoles 30 de abril, Cipolletti será el epicentro de una noche dedicada al vino y a la gastronomía regional. La 2ª edición de Wine Lovers Patagonia reunirá a bodegas patagónicas y de otras provincias en Hotel y Casino del Río, ofreciendo degustaciones, charlas con sommeliers y tapeo gourmet.