Mauro Colagreco es el Chef de chefs

Noticias 24 de septiembre de 2019 Por Redacción1
Imparable! El argentino fue elegido por sus colegas franceses como el mejor cocinero.
mauro colagrco

Mauro Colagreco fue elegido como el mejor cocinero del año según sus colegas franceses que votaron durante la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef, realizado este lunes en París.

Cerca de 6000 gastronómicos de ese país participaron de la elección, por lo que los votos representan aproximadamente al 90% de los cocineros de Francia.

Según la revista Le Chef, 2019 fue el año de consagración de Colagreco, ya que también ganó una premiación al mejor restaurante por parte de The World's 50 Best Restaurants con Le Mirazur. Gracias a este establecimiento ubicado en Menton, también, Colagraco pudo recibir sus tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin, siendo el primer extranjero en recibirlas en Francia.

Su restaurante está entre Italia y Francia, por lo que rescata "esa es una oportunidad bastante única. Estamos entre montañas enormes y el Mediterráneo, con un microclima que nos regala espacio amoroso para diversidad de vegetales. Aún así, respetando las estaciones y los productos locales, intentamos volar. Cocinar tiene mucho de ser expresión de la gente que te aporta y su trabajo. Intento mostrar eso en mis platos", aseguró, aunque aclaró que cuando vuelve a La Plata de visita, prefiere comer un asado hecho por su papá.

En Mirazur no hay menú fijo, sino que se hace uno nuevo todos los días. Los platos se hacen con productos de la huerta propia y con lo que haya traído el pescador ese día. "Nos dimos la libertad de no tener menú y trabajar con el mejor producto que tengamos. El 95% es de la zona, salvo algún producto puntual como yerba mate, salsa de soja, que lo traemos de afuera", describió Colagreco.

Además de su icónico restaurante en París, Colagreco es dueño de las sucursales de Carne en Argentina, Grill 58 en la región china de Macao, y Florie’s en Palm Beach. A su vez ofrece propuestas gastronómicas en Bangkok y Pekin. Sin embargo, su lugar en el mundo es Mirazur, único local que se encuentra al lado de la montaña y el mar: "En Mirazur sentimos que nos faltarían horas para poder hacer todo lo que queremos y de la manera que más nos gustaría", aseguró el cocinero.

 

Te puede interesar