BUENOS AIRES | Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables: más de 30 bodegas y un compromiso común

El 1 y 2 de agosto, más de 30 bodegas argentinas se reúnen en el Buenos Aires Marriott para presentar sus vinos orgánicos, biodinámicos, naturales, de comercio Justo y sustentables certificados. Una propuesta que combina placer, conciencia ambiental y aprendizaje.

07 de julio de 2025Redacción CentralRedacción Central
feriadevinossustentables-medium-size

La edición 11 de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, organizada por VIOS | Vinos Más Sustentables, vuelve los días 1 y 2 de agosto, de 19 a 23, en el Gran Salón Panamericano del Buenos Aires Marriott Hotel, a pasos del Obelisco.

Este evento, único en Argentina desde hace más de una década, convoca a más de 30 bodegas de distintas regiones del país, comprometidas con prácticas responsables: orgánicos, biodinámicos, naturales y sustentables certificados. Entre las bodegas confirmadas, se encuentran: Alpamanta, Altos las Hormigas, Ánimal Organic Vineyard, Bodega Argento, Bodegas Bianchi, Caligiore Vinos Ecológicos, Chakana Wines, Bodega Cruzat, Domaine Bousquet, Equilibrio Imperfecto Wines, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Dinamia, Finca Las Moras, Guardianes de la Naturaleza, Bodega Kaiken, Lala lá, La Riojana, Mara de Uco, Marantiqua, Montes Wines, Piedra Negra, Pulmary, Saint Rose, Santa Julia, Susana Balbo Wines, Veteris Conventus, Vilarnau y Vinecol... entre otras.

El espacio combinará cata libre, música, gastronomía y charlas temáticas sobre vino y sustentabilidad. VIOS —creado por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado Juan Pino— destaca que los vinos orgánicos constituyen la única categoría con crecimiento sostenido en los últimos 11 años.

“Los vinos orgánicos no son una moda, sino una tendencia consolidada; son los vinos del futuro”, asegura Barreiro.

Según cifras de VIOS, el consumo de vinos orgánicos certificados en Argentina pasó de 4.428 a 1.520.626 litros entre 2014 y 2025 —un aumento superior al 34.000 %—, y hoy representan el 3,9 % de la uva cosechada; el Malbec orgánico creció un 76 % en superficie en los últimos diez años.

Además, las exportaciones de vinos orgánicos crecieron un 27 % entre 2013 y 2023, consolidando al vino como el segundo producto orgánico vegetal de exportación del país, detrás del azúcar de caña.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $38.500, y la general sin descuento $55.000, con acceso a la cata libre durante ambas jornadas. Se adquieren en vinosorganicos.com.ar.

Lo más visto
Alta Plata

Alta Plata Malbec: cuando Mendoza y Napa Valley se dan la mano en una copa

Redacción Central
13 de noviembre de 2025

Un vino nacido del encuentro entre dos mundos: Lui Wines, desde el corazón mendocino, y Acclaimed Wine Company, de Napa Valley. Alta Plata Malbec encarna la fusión entre la frescura de los Andes y la elegancia californiana, en una creación conjunta que celebra la amistad, la precisión y el arte del vino.

El Esteco

SALTA | El Esteco: destino enoturístico destacado de Latinoamérica

Redacción Central
17 de noviembre de 2025

La tradicional bodega de Cafayate obtuvo el premio Best Wine Destination in Latin America en los World Luxury Travel Awards 2025. El reconocimiento vuelve a poner en el centro a los Valles Calchaquíes como uno de los paisajes vitivinícolas más cautivantes del continente.

Brindis

CIPOLLETTI | Entre copas y terruño: la magia de la Noche de Bodegas

Redacción Central
18 de noviembre de 2025

Chiquín Fuegos y Cocina junto a Late Patagonia invitan a vivir una noche dedicada a las bodegas de Río Negro y Neuquén. Un menú de autor, música en vivo y vinos del Alto Valle se combinan en una experiencia pensada para los sentidos.