Eligieron el mejor vino blanco del país

Novedades 23 de septiembre de 2019 Por Redacción1
Corazón Del Sol Semillón, fue elegido por 40 enólogos de distintas bodegas. Aquí el Top 10 de los mejores blancos del país.


Hace tiempo el vino blanco dejó de ser considerado una bebida para mujeres, como un subproducto de inferior calidad y de menor prestigio (como si las mujeres no supiéramos tomar, pero esa es uva de otra vid, o harina de otro costal, ja).
Año a año, Argentina se posiciona cada vez más a nivel mundial como uno de los países con gran producción y de gran calidad de vinos blancos.
Los productores locales se toman en serio este crecimiento por lo que nació “The White Wave”, degustación de vinos blancos de Argentina, producida en conjunto por @winifera_ar y @caminosdelvino_ .
El evento convocó este año a 40 bodegas, representadas por sus hacedores, para descubrir los atributos, diversidad y juntos dibujar el futuro del vino blanco argentino.
Se puntuaron los vinos en una escala de 0 a 100, compartiendo el análisis aportado por todos los enólogos sobre los estilos, la calidad, el potencial de las zonas, el uso de la madera y la complejidad de los cortes.
Participaron bodegas exportadoras grandes como pequeñas, entre ellas:
Mendel Wines, Familia Falasco Wines, Bodega Los Haroldos, Trivento, Doña Paula, Rutini, Mi Terruño, Escorihuela Gascón, Tapiz, Freixenet, Viña Cobos, Terrazas de los Andes, Primogénito, Luigi Bosca, Corazón del Sol, Kaiken, Zorzal Wines, Otronia Wines, El Enemigo Wines, Lagarde, Santa Julia, Familia Blanco, Altar Uco, La Celia, Domaine Bousquet, Norton, Mater Vini, Los Helechos, El Equilibrista Wines, Staphyle Wines, Piedra Negra, Altocedro, Blanchard & Lurton, Budeguer, Salentein y Sophenia.

Y estos son los resultados
Categoría Mejor Vino Blanco Argentina
1° Corazón Del Sol Semillón 2019 de Bodega Corazón del Sol

2° Antología L 2017 de Bodega Rutini

3° Alandes Paradoux Blanc de Blancs — Non Vintage de Bodega Alandes

4 . Domaine Bousquet Gran Chardonnay 2018 de Domaine Bousquet

5 . Hermandad Chardonnay 2017 de Falasco Premium Wines

6 . Primogénito Sangre Azul 2017 de Bodega Primogénito

7 . Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018 de Bodega Terrazas de los Andes

8 . Los Nobles Chardonnay 2017 de Bodega Luigi Bosca

9 . Del Alma White Blend 2019 de Bodega Luigi Bosca

10 . Proyecto Hermanas Chardonnay Unoaked 2018 de Bodega Lagarde

Categoría Best Buy
1° Expresion Sauvignon Blanc 2019 de Bodega Mi Terruño

2° Los Haroldos Reserva Chardonnay 2016 de Bodega Los Haroldos

3° Ultra Chardonnay 2018 de Bodega Kaiken

Seguidos por Primera Revancha Chenin de Roberto de la Motta y Vástago de Gea de Bodega Staphyle. Cabe destacar que los 10 mejores funcionaron como un pelotón, todos muy cerca compitiendo con puntajes muy similares.

La degustación fue dirigida por María Laura Ortiz, Sommelier y Directora de Winifera, abordando datos de mercados internacionales y tendencias como así también el cambio en las costumbres y las tendencias de consumo.

El evento se llevó a cabo en medio de Los Andes mendocinos en el Gran Hotel Potrerillos con un paisaje digno de una postal. 

Te puede interesar