De Raíz, todo lo que está bien

Te presentamos este espacio que te invita a disfrutar cuidando de vos, de tu mascota y de todos!

Noticias28 de junio de 2019 Ma. Gracia Martin - Analía Mas
de raíz 10

Debemos confesar que los gurmeteros también tenemos nuestro lado saludable y estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente... aunque uds no lo crean! Sabemos que el invierno es una muy buena época para empezar a cuidarnos para llegar a punto al verano pero no nos gusta sufrir, no señor! Descubrimos De Raíz, creado por Marcos Figueroa, quien es diseñador y paisajista junto a su socio, Simón del Pino, profesor de educación física. 

"Conformamos un equipo de trabajo integrado por tres personas en la cocina y dos en atención al cliente guiados por una nutricionista", nos cuenta Marcos y detalla: "De Raíz nació de la demanda de una sociedad en plena evolución sustentable. Vemos que día a día hay un crecimiento de enfermedades causadas por mala alimentación y por estrés. Por eso brindamos asistencia en alimentación sana y natural avalada por una nutricionista, en el cuidado del cuerpo, con la guía de un preparador físico y amigable con el medio ambiente a cargo de un líder ambiental". 

Como en todo menú hay un plato que es el imperdible de la casa, cuál es en De Raíz?

"Uno de los imperdibles es la DR que es una hamburguesa de garbanzo en pan integral y nuestros combinados que permiten armar con 6 opciones de proteínas y 7 opciones de guarnición un plato nuevo cada día combinados entre sí. Todos nuestros platos son saludables porque tenemos opciones vegetarianas, veganas y de transición alimenticia, siendo así amigables con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Todos nuestros productos son de calidad, utilizamos materia prima orgánica y carnes magras. Dentro de nuestro espacio tenemos la modalidad take away (para llevar) y auto service para comer en el lugar".

Pero si hay algo que nos llamó la atención es sin duda lo verde de la decoración. Mucha planta, mucha hoja y no estamos hablando de artificiales! Paredes completas, adentro y afuera... Es que la idea de alimentación saludable está reforzada con este estilo de decoración con un diseño ecológico y sustentable, los jardines verticales, en qué consiste? 

"Los jardines verticales son naturales y consisten en un sistema de riego hidropónico de recirculación de agua. Es un ecosistema que devuelve al medio ambiente parte del impacto ambiental que genera el desarrollo de las grandes ciudades. Brindan humedad natural, absorben los ruidos y el polvillo en suspensión y, principalmente, transforman el dióxido de carbono emanado por la contaminación en oxígeno que es vital para nuestras vidas, además de transmitir bienestar mental y energía positiva. Neuquén está creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en una ciudad cosmopolita e industrial, es por eso que se me ocurre traer este producto respaldado por la licencia internacional de paisajismo urbano que me permite la construcción avalada en una marca registrada, siendo así el único en la provincia.
Los jardines son posibles en cualquier tamaño partiendo de un metro cuadrado, pueden ser interior o exterior, está apuntado a empresas y particulares. El mantenimiento es básico ya que se riega de manera automatizada a través de una bomba sumergible en una cisterna de recirculación de agua. El único requerimiento anual es una poda e incorporación de nutrientes".

Rico, saludable, en un ambiente verde y fresco... y encima "pet friendly"?!

"Somos Pet y Eco friendly, amigables con nuestras mascotas y con el planeta. Además brindamos un servicio de delivery empresarial con viandas diarias. Tenemos el único punto de hidratación gratuito en la ciudad. Tenemos el primer jardín vertical interior natural de Neuquén. El 5 de julio iniciamos con los ciclos de arte con la ecléctica artista plástica Petu de Mareca y a medidados de agosto seguimos con la reconocida artista y de larga trayectoria Carmen Oliveto. Tenemos la primer fachada comercial sustentable de Neuquén con más de 500 plantas naturales. También tenemos “coffee talks” que es una reunión social para conversar en inglés y exponerse al idioma en un contexto real donde se habla de diferentes temas en común con el fin de aprender de manera significativa y afectiva. Y como si eso fuera poco, tenemos atención personalizada, por sus propios dueños".

De Raíz. Patio Saludable

Dominguez Albert 949 (a la altura del segundo puente frente a la rotonda) - B° 14 de octubre .  Atención: lunes a sábado de 12 a 15 y de 19 a 24. 

Facebook: @De-raiz-Patio-Saludable

Producción: Analía Mas

Redacción: Ma. Gracia Martin - @MariaGracia3cv

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
eea518fa-4680-454c-85b4-79d7d5f0f4f4

Una experiencia gastronómica única en Terrazas Resto, Mariscos Frescos del Golfo.

Redacción Central
15 de enero de 2025

El próximo jueves 23 de enero, a las 21 horas, Terrazas Resto (Illia 121, 6to piso) ofrecerá una experiencia gastronómica única con una exquisita selección de mariscos frescos y vinos de la bodega Verum, situada en General Fernández Oro, Río Negro. Este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una propuesta culinaria acompañada de una selección especial de vinos de la región, guiada por el reconocido asesor en vinos Pablo Vivanco y el chef Sebastián Mazzuchelli.

diainternacionaldelacerveza-pedidosya-int

SAN MARTÍN DE LOS ANDES. Refresa la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Redacción Central
17 de enero de 2025

Los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de los amantes de la cerveza artesanal con la quinta edición del evento "San Martín de los Andes Parque Cervecero". Desde las 17:00 hasta las 24:30 horas, la Plaza San Martín, en el corazón de la ciudad, será el escenario de una celebración que combina lo mejor de las cervezas regionales, gastronomía y espectáculos en vivo.