
Buenos Caprichos recibió el "Sello de Gastronomía Neuquina"
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
Ezequiel González es quien de lunes a lunes enciende las hornallas de Saurus Restaurant, uno de los establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina. Maestro en combinar sabores entre vinos y dinosaurios.
Sello de Gastronomía Neuquina01 de mayo de 2019Saurus Restaurant es uno de los establecimientos gastronómicos distinguido con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, el emblema que identifica a los sabores y aromas de la región. En este caso, el protagonista del arte culinario es Ezequiel González, un maestro para combinar sabores del lugar.
Su tranquilidad es sorprendente, parece que el arte de cocinar estuviese en el lugar exacto al toparse con él. Nos cuenta sobre la importancia de la gente del lugar en su cocina “estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en el restaurant, hace tres años que somos el mismo equipo, con gente de El Chañar, y tenemos un compromiso muy grande con la zona, además es personal que conoce la tierra y trae esa idiosincrasia del lugar”.
Se alegra con la conformidad que le hacen notar sus comensales y agrega “además, los turistas pueden degustar vinos de gran calidad acá en la bodega, porque de la mano de Leonardo Pupatto, que es el enólogo, se están haciendo unos vinos espectaculares y gracias a ellos yo puedo jugar mucho con la comida”
Con un férreo compromiso con la carta neuquina, Ezequiel cuenta que el Sello de la Gastronomía Neuquina “es una propuesta muy interesante en la que todos los cocineros del Valle nos sumamos y donde tratamos de apoyar desde nuestro lado, con nuestro trabajo, sustentándolo con la aplicación de los productos neuquinos, y con un montón de otras cosas más para que este formato vaya tomando mayor dimensión”.
“Hoy estamos muy enfocados en que los productos del Sello se vean en valor en el restaurante, en como incorporar la fruta a nuestra dieta cotidiana y no tenerla sólo como un postre, entonces es tratar de introducirla a los platos que habitualmente comemos”. Y agrega que “la mayoría de los platos asociados al Sello hacen hincapié en la fruta que tenemos en el Alto Valle, ya sea codorniz, cordero, riñones de chivo, el pejerrey del lago, todos ellos van acompañados por una fruta de la región como pera, manzana o ciruela”.
Saurus Restaurant se encuentra en San Patricio del Chañar, forma parte de la Bodega Familia Schroeder. El nombre del restaurante donde Ezequiel despliega su arte hace alusión a un sorprendente hallazgo en los inicios de la bodega. Es que se encontraron los restos de un dinosaurio que transitó por la región hace millones de años. “La cava del dinosaurio”, es el lugar exacto en el que fueron hallados y hoy se exponen los fósiles originales del ejemplar de más de setenta millones de años.
El restaurante se encuentra abierto de lunes a lunes entre las 12 del mediodía y las 15.30 horas. Se puede disfrutar de una carta con sabores neuquinos combinados con vinos de excelencia, custodiado por un gigante prehistórico y cocinados por un maestro: Ezequiel González.
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
Se reconoció a los establecimientos gastronómicos que ofrecen cartas y platos regionales con distinciones del Sello de Gastronomía Neuquina y Cocinar- Argentina.
18/08 - Ingresá para más información
Este fin de semana inicia el ciclo de Cocina con Sello Neuquino con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales.
Con hierbas de la estepa, frutos silvestres y el pulso creador de emprendedores locales, el vermut patagónico se abre camino en el mapa gourmet argentino. Tres proyectos —Único, Piuke y Milvago— ponen a Río Negro en el centro de la escena con bebidas que combinan tradición, innovación y paisaje en cada sorbo.
En la gala inaugural de los International Wine Challenge en Buenos Aires, la bodega fue protagonista indiscutida: La Linda Malbec 2024 conquistó la medalla de oro con 95 puntos, consolidando una vez más la excelencia del Malbec argentino en el escenario internacional.
La línea de espumosos de Mosquita Muerta Wines, propiedad de Familia Millán, se convirtió en una de las más elegidas del país gracias a su frescura, calidad y precio accesible. Con una nueva imagen y propuestas que van desde el Extra Brut hasta un innovador Spritz, la marca pisa fuerte dentro y fuera de Argentina.
El próximo jueves 2 de octubre, Chiquín Fuegos y Cocina abrirá sus puertas a una experiencia sensorial organizada por Late Patagonia, que reunirá vinos de autor, cocina de excelencia y música en vivo. La propuesta contará con la presencia del enólogo Jorge Sánchez Carrillo y un menú de pasos especialmente diseñado para resaltar cada etiqueta.
Con una vasta trayectoria en los Valles Calchaquíes y reconocimiento internacional, el enólogo mendocino se suma a Amalaya para potenciar la identidad y proyección global de la bodega salteña.