Entre amigos y vinos

Este fin de semana inicia el ciclo de Cocina con Sello Neuquino con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales.

Sello de Gastronomía Neuquina07 de junio de 2019Redacción1Redacción1
entre amigos y vinos 2

Comenzará este fin de semana el ciclo de Cocina con Sello Neuquino “Entre Amigos y Vinos”, con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales.

Los chefs Emanuel Leiva de Neuquén, José Ortuño de Centenario y Martín García Rebechi de Villa Traful, elaborarán platos con productos típicos y acompañados con vinos de bodegas regionales.

El público podrá acercarse el próximo sábado al mediodía con reserva al restaurantes Emma’s Sabores Neuquinos del Paseo de la Costa. La segunda reunión será en  La Casa del Flaco en Centenario, con fecha a confirmar.

“Es una nueva iniciativa que tenemos con la idea de seguir estando en boca con los productos neuquinos. Para este ciclo vamos a realizar cordero al piolín, chivito al asador y trucha curada acompañadas con croquetas de morcillas; empanadas de cerdo y para finalizar un postre  que consta de un flan con dulce de leche de oveja, con una crema que estará montada con vainilla de madagascar y un praliné de piñones”, explicó chef, Emanuel Leiva.

Sobre la propuesta comentó que “entre todos los sectores nos debemos acompañar, los productores, el estado, los cocineros, los restaurantes y también los hoteles para seguir apoyando la regionalidad”.

Por su parte, Ortuño consideró que “lo importante es valorizar la economía regional, que ayuda a que la cadena continúe moviendo los productos de alta calidad que tiene Neuquén y la Patagonia”.

Quienes deseen disfrutar del ciclo el sábado 8 al mediodía, deberán reservar a través de los celulares 299 4008549/299 4091928 – Emma’s Sabores Neuquinos.

Te puede interesar
Lo más visto
Buri Omakase

BUENOS AIRES | Sólo diez lugares: así es la barra omakase que revoluciona Palermo

Redacción Central
10 de septiembre de 2025

En Palermo, el prestigioso chef Marcello Elefoso abre las puertas de un universo único: la primera barra omakase de Buenos Aires, distinguida por la Guía Michelin en 2024 y 2025. Con sólo diez lugares por noche, la propuesta rinde homenaje al mar argentino y a la tradición japonesa con un menú de 16 pasos que cambia según la pesca del día.