AS DE COPAS

AS DE COPAS 22 de julio de 2018 Por Redacción1
Al gran pueblo argentino malbec! Ah, no dice así? Pues debería!
as de copas

Como último cepaje tinto hemos dejado al Mabec. La cepa más extendida en plantación y la mas característica de la vitivinicultura Argentina. Importante fuente de calidad en los vinos argentinos. Es el varietal que ya todos sabemos nos identifica a nivel mundial. La mayoría de los expertos internacionales en vinos coinciden en señalar al Malbec argentino como el mejor del mundo. Dicha afirmación tiene su fundamento en las sobresalientes características que la variedad adquiere al ser cultivada en nuestro país. Bien diferentes de la pobreza de sus cepajes en su Francia natal.
Es el varietal con más hectáreas cultivadas, alcanzando en Mendoza su plenitud y su mejor expresión. Nos sorprende permanentemente ya que se están elaborando excepcionales vinos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Cepaje utilizado como integrante de cortes de innumerables vinos argentinos. Los expertos opinan que la uva Malbec logra la mayor calidad en nuestro país gracias a nuestros suelos vírgenes y de buena provisión de nutrientes, climas extraordinarios y la excelente y lograda adaptación del cepaje. No existe bodega Argentina que no tenga Malbec en su línea de vinos. 

Es el vino más consumido y demandado por los argentinos.

Es un varietal noble, de manejo normal tanto en viñedo como en vinos, con producción generosa. Sus vinos con color rojo intenso y aromas frutados, mermeladas de frutas rojas y sabores también frutados. De cuerpo bien estructurado, elegante y agradable. Es verdaderamente el vino argentino para argentinos y el mundo.

Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios (Gilbert Chesterton)

Salud y hasta la próxima.

Jóse Luis Martín

[email protected]

Te puede interesar