
Buenos Caprichos recibió el "Sello de Gastronomía Neuquina"
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
Neuquén lleva el turismo y su gastronomía a Caminos y Sabores en Buenos Aires.
Sello de Gastronomía Neuquina05 de julio de 2018Desde el 6 al 9 de julio la provincia del Neuquén estará presente en la 14º edición de la Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo de Buenos Aires.
A través de un stand, desplegará todo su potencial de temporada con sus cinco centros de nieve y destinos turísticos, y sus exquisitos aromas y platos de la mano del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.
Ésta participación lleva productos típicos y recetas que deleitan los paladares de los turistas. Como embajador de la gastronomía local el chef Emanuel Leiva cocinará milanesa de chivo del norte neuquino con crema de membrillos, nuez y chichoca cremosa. Esto será el día 8 a las 17.30 horas en la Plaza del Sabor donde el público podrá degustar la elaboración
Antes de eso, hoy viernes a las 14, nuestro amigo gurmetero estará participando del programa televisivo Cocineros Argentinos que se emite por el canal de la TV Pública. En esta ocasión estará preparando un “pastel de polenta con cordero neuquino.
Emanuel nos adelantó la receta en cuestión y aquí la compartimos con uds.
Pastel de polenta y cordero patagónico.
Ingredientes (8 porciones)
Pata de cordero 1 u
Cebolla 600 gr
Morrón verde 200 gr
Ajo 1 cabeza
Limón 1 u
Leche 2 lts
Polenta 1 kg
Nuez moscada 1 pisca
Tomillo 3 ramitas
Salvia 10 hojas frescas
Manteca 150 gr
Queso cuartirolo 500 gr
Azúcar 100 gr
Sal c/n
Cocinar la pata cordero 4 horas a 180°, en la bandeja poner agua, hierbas, piel de limón y ajos. Luego de 2 horas de cocción cubrir con papel aluminio. Con los vegetales hacer una Juliana finita y saltearlos al wok rápido, agregar el cordero desmenuzado y un poco del caldo que quedó en la placa. Cocinar 10 minutos, resaltar sabores con un toque de limón y salpimentar. Luego calentar la leche, perfumar con hierbas, nuez moscada y pimienta, agregar la polenta y revolver 10 minutos para que quede suave. En una sartén derretir la manteca agregar ajo y tomillo, llevar a noventa grados y luego filtrar y agregar a la polenta, por ultimo agregar queso y salpimentar. Para finalizar en una placa de horno agregar el relleno de cordero, la polenta y el queso.
Por último flamear levemente con azúcar.
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
Se reconoció a los establecimientos gastronómicos que ofrecen cartas y platos regionales con distinciones del Sello de Gastronomía Neuquina y Cocinar- Argentina.
18/08 - Ingresá para más información
Este fin de semana inicia el ciclo de Cocina con Sello Neuquino con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales.
En Almagro, un bodegón local sorprende con platos de pastas al estilo casero y elaboración refinada a precio accesible. Doña Cocina Tipo Casa ya se ganó elogios de críticos y públicos por ofrecer una experiencia gastronómica de nivel, sin romper la alcancía.
El chef Alexis Gauthier creó el caviar vegano, un manjar refinado elaborado con algas y esferificación fría. Con sabor a mar y estética impecable, esta versión gourmet une sofisticación culinaria y responsabilidad ética, sin sacrificar especies en peligro de extinción.
La prestigiosa feria de vinos, cofundada por Alejandro Vigil, celebra su cuarta parada de 2025 en un destacado hotel de Córdoba. Con la participación de 37 bodegas de todo el país, la edición promete seguir exhibiendo la diversidad y calidad del vino argentino.
El próximo martes, Terrazas Café & Wine Bar ofrecerá una experiencia de alta cocina que combina platos patagónicos con vinos de autor. Un recorrido de cuatro pasos creado por el chef Sebastián Mazzucchelli e inspirado en sabores de la región.
Un rincón del oeste neuquino donde la comida sin crueldad, la cerveza artesanal y las expresiones amorosas se combinan en una experiencia que va más allá del plato. Árbol es cocina, abrigo, comunidad y pausa compartida.