Emprendedores crean cada vez más propuestas veganas entre sus productos

Desde chocolates, helados, mix de frutos secos y platos salados pueden ser adquiridos y disfrutados en la región.

Propuestas 17 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
2A529A27-BF76-490D-BC93-1D0B12BEACC2

Actualmente, existen muchas propuestas gastronómicas veganas en la región ya que los neuquinos y neuquinas  optan por cambiar algunos hábitos en su dieta,  reemplazando los alimentos tradicionales por los de origen vegetal.  

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, a pedido de la Unión Vegana Argentina, en 2020 un 12% de la población argentina elige una alimentación vegana o vegetariana.

Aquí  en la región,  emprendedores que han sido entrevistados por Gurmeteando, tales como “Apapaltame”, “Convidame”, “Chocolatería Fenile”, “Nada, pescado frito”, “Biota”, “Almendrix”, entre otros; cuentan con propuestas veganas entre sus productos artesanales y de excelente calidad. Entre una gran variedad, se destacan chocolates sembrados, helados, ceviche de hongos frescos, frutos secos y granolas. 

Así, esta nueva forma de alimentación llegó a los restaurantes o emprendimientos gastronómicos de la zona. Incluso locales tradicionales, de a poco,  incorporan a sus cartas menús que incluyen queso y jamón vegano. A su vez,  dietéticas y supermercados comienzan a tener entre sus góndolas productos veganos. 

También existencia espacios gastronómicos mixtos en los cuales se puedan elegir platos de origen animal o vegetal, donde las familias y grupos de amigos pueden disfrutar de diversas  opciones. Además, muchos restaurantes ofrecen propuestas culinarias innovadoras con menús basados en plantas exóticas y productos orgánicos, pensadas especialmente para veganos. 

Cabe destacar, que según el estudio de Kantar, un 12% de la población se considera “flexitariana”. Es decir, que cada tanto rompen con la dieta vegana, principalmente cuando suelen estar fuera de sus casas, en otros ámbitos sociales. 

Según encuestas recientes, millenials y centennials, son quienes más interés tienen en esta filosofía de vida. Eligen una alimentación vegana saludable para contribuir a proteger el planeta. Priorizan un equilibrio entre bienestar animal, el medio ambiente y la salud, siendo esta combinación el principal motor de quienes eligen esta tendencia. 

Así, la novedad es que en la región los veganos y veganas,además de armar un menú balanceado y organizado en sus casas, ya cuentan con ricas opciones   con procesos de elaboración de calidad y listos para ser encargados y  disfrutados.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.