Hoy probamos... RIsotto con Hongos de Pino

Lo dijo Anton 17 de agosto de 2017 Por Redacción1
Hacé click para saber a cuál restaurante fuimos
ScL-EgWTKk_EegOdcA3_ahxcxq1YLGzr-vsNYc8BNqkaXi1iGShq5dw-JftP79oO0mDUGm8FgbF9f6KNHZJPLh2Psfxqw6OBFIM_
gurmeteando.info

En un  día lluvioso como hoy, qué mejor que ir a un restaurante con buena atención, acogedor y con platos gourmet. 

Hoy probamos un Risotto con hongos de pino en CHOP CHOP, en Villa La Angostura. Este plato lo acompañamos con el vino Alfredo Roca, un cabernet sauvignon, de la finca mendocina La Perseverancia y Santa Herminia.

El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, especialmente en la zona de Milán y Lombardía. De todas formas, no tardó en globalizarse. 

Según relata el asesor gastronómico Raúl Garcia Jimenez, "allá por el siglo XV un joven italiano renacentista se enamoró de una bellísima señorita, hija de uno de los maestros más populares de Italia. El joven, atraído por los encantos de la señorita decidió unirse en matrimonio. El novio, aficionado a la cocina, mandó preparar un plato con el que poder sorprender a sus invitados. El plato tenía que resultar fácil y rápido, un arroz con el que dio color con hebras de azafrán. Los comensales, al ver el plato tan colorido, quedaron encantados. A partir de ahí, se comenzó a utilizar este condimento para elaboraciones culinarias de arroz"

La 'estrategia' o 'truco' fue añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorbiera por completo el arroz y sin parar de remover para obtener como resultado un arroz cremoso. A este acto es lo que denominaron risotto, riso (arroz), cuenta Jimenez.

En la actualidad, hay 'risottos' de todo tipo y color, pero siempre el resultado tiene una  textura consistente y cremosa. El arroz que suelen utilizar es el carnaroli.

¿Habías probado risotto alguna vez? Ojo... no te confundas con  que es solamente arroz.

Te puede interesar