El Norte tiene 37 nuevas técnicas y técnicos superiores en Gastronomía

37 nuevos estudiantes oriundos de distintas localidades del norte neuquino recibieron sus diplomas en Andacollo. En el marco del acto de colación accedieron a un ejemplar del recetario que ellos mismos elaboraron.

Noticias 30 de diciembre de 2022 Redacción Central Redacción Central
web-Egreso-Andacollo-4

Como resultado de la oferta de formación superior que el Consejo Provincial de Educación despliega en todo el territorio provincial, un nuevo grupo de estudiantes logró finalizar su trayecto educativo, en este caso en el campo de la Gastronomía.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch expresó “Esta propuesta de formación responde a un criterio federal tanto por la descentralización de las oportunidades educativas como por la decisión estratégica de contar con profesionales que fortalecen y agregan valor al desarrollo del turismo en este caso, nuestra segunda actividad económica más importante”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo expresó: “Estamos muy felices de que hoy 25 mujeres y 12 hombres del norte neuquino cuentan con más herramientas y conocimientos que mejorarán sus perspectivas de inserción laboral en su región de origen. Es muy importante para el éxito de estas propuestas la articulación con los intendentes y presidentes comunales, para garantizar que respondan a los verdaderos intereses de sus pueblos, evitando el desarraigo”.

«Destacar en este sentido el trabajo llevado adelante por Cristina Storioni y la decisión del gobernador Omar Gutiérrez; aquí hubo un trabajo de planificación y validación por parte de los equipos de Educación para llevar adelante durante estos dos años la tecnicatura y el éxito queda demostrado en que 37 estudiantes de distintas edades finalizaron la tecnicatura en gastronomía», finalizó el ministro Llancafilo.

El acto de egresados contó con la presencia de parte del equipo de Educación que desarrolló y llevó adelante la propuesta educativa, la Directora Provincial de Educación Superior Graciela Viard y Gabriela Alcazar del Distrito Educativo Nº 14.

Los egresados son oriundos de Andacollo (19), Chos Malal (11), Huinganco (4), Manzano Amargo (2) y Villa del Nahueve (1). También participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien hizo entrega de recetarios impresos que cada egresado y egresada confeccionaron a partir del trabajo durante la formación.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín; de Huinganco, Ceferino Moya; de Los Miches, Ezequiel Vélez; la presidenta comunal de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, y el presidente comunal de Los Guañacos, Fabián Semper, los coordinadores locales; profesores, estudiantes y familias.

Esta Tecnicatura que se inició el año 2019, al igual que otras que se dictan en distintas localidades de la provincia, funciona mediante anexos del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevando ofertas de educación superior a gran parte del territorio neuquino.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.