Una joya de la gastronomía que conocen muy pocos, el caviar

A pesar de que muchas veces hablamos de caviar y hacemos mención para exaltar las bondades de un producto tipo “es el caviar del pollo, más caro que el caviar, etc” poco es lo que sabemos de este producto de la lata cocina internacional. Recorriendo diversas páginas especializadas busque información para compartir con nuestros lectores gurmeteros.

Noticias 24 de octubre de 2022 M.E.G
WhatsApp Image 2022-10-24 at 3.10.32 PM

Para distinguir los tipos de caviar, primero debemos prestar atención a su composición. El caviar puede ser de esturión, de salmón o de lucio, entre otros. Aunque el primero de ellos es el más común, en tiendas gourmet encontrarás las tres variedades. Pero vamos a comenzar por las variedades del caviar de esturión. 

A pesar de que existen hasta 25 tipos distintos de esturión, solo tres de ellos producen caviar:

Caviar de Beluga: son las huevas del esturión beluga que se encuentra en peligro de extinción. Esto provoca que este tipo de caviar tenga un precio elevado y esté muy cotizado.

Caviar de Osietra: dentro de esta variedad existen dos tipos diferentes según su color. El Caviar de Osietra con un color gris oscuro tirando a gris claro y el Caviar Imperial de Osietra de un color muy parecido al oro.

Caviar de Sevruga: su producción es elevada y por eso es el más económico de los tres. 

Por su parte, según el método de producción, existen los siguientes tipos de caviar:

Caviar Malossol: con menos del 5% de sal. 

Salazón de caviar: tiene hasta un 8% de sal. 

Caviar prensado: su sabor es muy concentrado porque tiene las huevas demasiado blandas o dañadas. 

Caviar pasteurizado: se envasa en frío en frascos de vidrio. Esto favorece la conservación del producto, pero su sabor puede verse alterado.

Te dejo un compendio que saque de la pagina https://www.caviartis.com/ para que tengas una mejor noción de como se presenta el producto para su comercialización.

Caviar Exceptional: está compuesto por un 60% de caviar de Beluga y un 40% de caviar de Osietra. Tiene un color gris brillante con matices dorados y un sabor muy sutil con un toque a frutos secos. 

Caviar Excellence: la composición de este tipo de caviar es 50% Beluga y 50% Osietra.  Su color es oro brillante con matices marrón-ambar y tiene un sabor suave con un postgusto almendrado. 

Caviar Gourmet: está compuesto por un 70% Osietra y 30% Beluga. Tiene un color oro brillante con matices de color marrón y es un caviar “Malossol” con un gusto salado. 

Caviar Gold: este producto es Caviar de Lucio y su venta es exclusiva en España. Se diferencia del resto por su color dorado intenso, con un sabor cremoso pero crujiente al romper la hueva. 

Caviar Red: está elaborado con huevas de salmones rojos y rosados. Tiene un color ámbar-rojizo y un alto valor nutritivo.

Para aquellos que estén acostumbrados a comer caviar la información puede no ser relevante, pero para quienes solo lo han escuchado mencionar es una información básica. Chau mi caviar casero me espera.

M.E.G

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.