Trois, caviahue y después…

Nadie sabe cómo se escribe el nombre, pero la fonética da Trua y así lo llaman los cientos de turistas que visitan este lugar pequeño, confortable, atendido por su dueño y un equipo de apasionados por la gastronomía.

Noticias08 de septiembre de 2022 MEG
76CA3D84-A0C5-4E93-8657-EA3741245375

La sencilles de los platos permite degustar productos regionales sin esconder o tapar sabores, truchas exquisitas con guarniciones muy ocurrentes que suele imaginar MarianoDe Mattia, su chef propietario.

La idea de hacer un restaurante y bar de tapas en un paraíso como Caviahue no es contradictoria con hacer temporada fuera del país en Andorra por ejemplo y volver a disfrutar de los fuegos y del cerro. La pasión por la cocina y por esquiar no se contraponen en la vida de Mariano que mientras nos atiende nos cuenta de su nuevo proyecta la apertura de un Trois en Neuquén para ofrecer el mismo menú que en Caviahue. Joven, emprendedor y creativo va en busca de romper con aquello que nadie es profeta en su tierra y la capital es su tierra.

Nos tocó cubrir el Mundial de raquetas de nieve y decidimos ir a comer a Trois luego de tres años de haberlo conocido y el menú se amplió sobre la base de los productos locales y las quesadillas y tacos que si bien son de origen mexicano se rellenan con truchas y corderos de la zona.

La comida es rica, el lugar esta ambientado como un pequeño bar de montaña con mesas, es sencillo a simple viste y representa una semejanza de lo que se sirve para comer y beber. Sencillo, sabroso y practico. Se come rico, se está bien y es accesible al bolsillo. La particular cocina de Mariano De Mattia se va a instalar en Neuquén en las próximas semanas y estaremos atentos a su apertura para comer, compartir y vivir o revivir los buenos momentos de la montaña. Del Caviahue extremo que eligen miles de turistas anualmente.

La leyenda del pehuén acompaña a los pobladores que eligieron vivir en este pueblo fundado en 1986 por el ex gobernador Felipe Sapag, un relato mágico que habla de las bondades de este árbol emblema de la región. 

Estaremos preparados para darnos una vuelta en su apertura neuquina. y que vayan preparando la trucha con espinacas que nos cautivaron mientras cubríamos el Mundial de raquetas de nieve. Ciao bambino.

M.E.G.

Lo más visto