La semana del Malbec dejó un rico sabor de boca

Como diría un viejo periodista de mi pueblo “con notable éxito” concluyó lo que fue la semana de tributo al Malbec organizada por los viñateros de la provincia de Neuquén; con un ambicioso programa de charlas, degustaciones y expresiones culturales que tributaron a la cepa emblemática argentina un justo homenaje.
Todos los eventos tuvieron como locación las bodegas de San Patricio del Chañar y la convocatoria a cocineros, artistas y especialistas en vino fue muy amplia y convocante, la respuesta de la gente fue extraordinaria y el tiempo que fue un condicionante muy grande por la presencia del viento en algunas de las jornadas nunca amilanó al publico asistente. Y compensó para el cierre con una jornada luminosa y un atardecer de película en la Bodega Saurus.
Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Secretos Patagónicos y Bodega del Fin del Mundo fueron los anfitriones de las actividades que tuvieron como epicentro a San Patricio del Chañar. El intendente Leandro Bertoya habló con esta revista y agradeció el acompañamiento recibido por distintas instituciones que desarrollan su actividad dando soporte a la industria del vino. También se refirió al desarrollo productivo en una zona que esta rodeada por la industria del petróleo y afirmó la vocación de mantenerse firmemente en el modelo productivo, con una ciudad verde y proyectando el futuro de San Patricio del Chañar como libre de contaminación.
El cierre fue el día sábado 30 y conto con la participación de Gabriel Mazzei, el zorrito Von Quintiero y los Gustock, la participación de Hilda Lizarazu fue la frutilla de la torta con atardecer donde se pudo observar una caída de sol y la aparición de la luna hizo que la tarde se prolongara y los paladares pidieron un poco más del elixir patagónica. Brillante idea que debe continuar y crecer, con eventos de esta jerarquía. Ya están hablando que para setiembre de este año se repetirá.
Las diversas catas, degustaciones y masterclass estuvieron cubiertas con el entusiasmo de los visitantes, hay mucho para dar y mucho por aprender, pero la realidad es esa que pudimos disfrutar. Aquí estamos parados y el resto es experiencia a adquirir. Chau.
M.E.G.