Es tiempo de cerezas en el Valle

Noticias 26 de noviembre de 2021 Por CB
Súper fáciles de conseguir en la región, ya que en el valle comenzó la temporada de cosecha. Ideales para usar en postres y pastelería. También para combinar con otros sabores fuertes como el café, la vainilla, el chocolate, diversos licores, entre otros.
1637929565_ea622c3755d1123ccaf6

Entre las frutas de temporada por estos meses se encuentra esta opción con excelentes propiedades e ideal para su uso en la cocina. En la región, con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta enero.

Las cerezas son un fruto rojo pequeño de diferentes variedades, pudiendo ser distintas en color, tamaño y acidez. Pertenecen a la familia de las rosáceas, hermanas de las fresas, melocotones y frambuesas. Entre sus micronutrientes se destacan el potasio, ácido fólico, magnesio y vitaminas B, C Y K.

Poseen hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y un alto contenido acuoso, por lo que resultan ser maravillosas para consumir e hidratarse durante el verano. 

Con previo lavado, son ideales para consumir frescas, aprovechando sus propiedades y pudiendo ser implementadas como snack saludable o a modo de postre.

Respecto a la cocina, las cerezas son sin duda un  as bajo la manga para deleitar con simples manjares. Combinan perfecto con otros sabores fuertes como el café, la vainilla, el chocolate, diversos licores, etc. Y además, ayudan a intensificar el sabor de un buen plato. 

Las podemos incluir en variedad de preparaciones como una fresca ensalada, pasteles, trufas,  tartaletas  para el postre o la merienda, gelatinas, cupcake de chocolate, entre otros.

Asimismo,  en la región son fáciles de conseguir ya que en el Valle Medio cuatro empresas tienen producción y alrededor de veinte productores forman el esquema productivo de aproximadamente 600 hectáreas.        

En 2021 Rio Negro se posicionó como el primer país exportador con un 80% destinado al mercado externo y un volumen estimado de 3000 toneladas

Y como no podía faltar hoy,  te compartimos esta práctica y riquísima RECETA DE TRUFAS CON AMARANTO Y CEREZAS:

INGREDIENTES

100 g de amaranto

1 barra de queso crema

200 g de cerezas deshidratadas

200 g de pistaches picados finamente

INSTRUCCIONES

Parte el queso crema en ocho partes y forma bolitas con ellos.

Mezcla el amaranto, las cerezas y el pistache.

Cubrir las bolitas con la mezcla de amaranto y mantén en refrigeración hasta servir.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar