Es tiempo de cerezas en el Valle

Súper fáciles de conseguir en la región, ya que en el valle comenzó la temporada de cosecha. Ideales para usar en postres y pastelería. También para combinar con otros sabores fuertes como el café, la vainilla, el chocolate, diversos licores, entre otros.

Noticias 26 de noviembre de 2021 CB
1637929565_ea622c3755d1123ccaf6

Entre las frutas de temporada por estos meses se encuentra esta opción con excelentes propiedades e ideal para su uso en la cocina. En la región, con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta enero.

Las cerezas son un fruto rojo pequeño de diferentes variedades, pudiendo ser distintas en color, tamaño y acidez. Pertenecen a la familia de las rosáceas, hermanas de las fresas, melocotones y frambuesas. Entre sus micronutrientes se destacan el potasio, ácido fólico, magnesio y vitaminas B, C Y K.

Poseen hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y un alto contenido acuoso, por lo que resultan ser maravillosas para consumir e hidratarse durante el verano. 

Con previo lavado, son ideales para consumir frescas, aprovechando sus propiedades y pudiendo ser implementadas como snack saludable o a modo de postre.

Respecto a la cocina, las cerezas son sin duda un  as bajo la manga para deleitar con simples manjares. Combinan perfecto con otros sabores fuertes como el café, la vainilla, el chocolate, diversos licores, etc. Y además, ayudan a intensificar el sabor de un buen plato. 

Las podemos incluir en variedad de preparaciones como una fresca ensalada, pasteles, trufas,  tartaletas  para el postre o la merienda, gelatinas, cupcake de chocolate, entre otros.

Asimismo,  en la región son fáciles de conseguir ya que en el Valle Medio cuatro empresas tienen producción y alrededor de veinte productores forman el esquema productivo de aproximadamente 600 hectáreas.        

En 2021 Rio Negro se posicionó como el primer país exportador con un 80% destinado al mercado externo y un volumen estimado de 3000 toneladas

Y como no podía faltar hoy,  te compartimos esta práctica y riquísima RECETA DE TRUFAS CON AMARANTO Y CEREZAS:

INGREDIENTES

100 g de amaranto

1 barra de queso crema

200 g de cerezas deshidratadas

200 g de pistaches picados finamente

INSTRUCCIONES

Parte el queso crema en ocho partes y forma bolitas con ellos.

Mezcla el amaranto, las cerezas y el pistache.

Cubrir las bolitas con la mezcla de amaranto y mantén en refrigeración hasta servir.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.