Cerveza artesanal: se viene la celebración del "Lager Day"

Noticias 20 de octubre de 2021 Por Redacción Central
El evento se realizará en todo el país y Neuquén, está entre los lugares con mayor adhesión. La Lager es una variedad de cerveza que fermenta a baja temperatura.
616c3a0a63561_1004x565

La industria de la cerveza artesanal organizará el próximo 4 de noviembre el "Lager Day", con el que buscan dar el puntapié inicial para instaurar una nueva celebración en un contexto de mejora en las ventas a partir de la flexibilización de las limitaciones impuestas en los bares y locales gastronómicos por la pandemia y tras haber reconvertido el modelo de negocios.

En este contexto de reconversión e incipiente reactivación, el próximo 4 de noviembre se celebrará el "Lager Day", una iniciativa de productores locales de cerveza artesanal para impulsar las ventas, que tiene como antecedente al "Ipa Day" que se realiza cada agosto desde hace más de 10 años.

"En los bares y restaurantes el 'Ipa Day' tiene un impacto muy fuerte. Le sirve mucho a los bares y también a las fábricas", destacó Bini, uno de los impulsores del "Lager Day".

Por su parte, el presidente de la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA), Juan Manuel González Insfrán, sostuvo que "si bien aún no se puede hablar de una reactivación total, el sector se está recuperando, motorizado principalmente por el 100% de aforo en los puntos gastronómicos y el permiso de reuniones en espacios abiertos".

"Muchas fábricas se unificaron -manteniendo marcas separadas- para compartir activos y costos fijos. Otras pusieron en marcha la venta de cerveza envasada a través de tiendas online y distribuidores. Otras optaron por acompañar a los bares con botellas de plástico", detalló el titular de la CCAA.

El evento se realizará en todo el país, siendo Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Posadas, Neuquén, Comodoro Rivadavia los lugares que hasta el momento tienen mayor adhesión.

La inscripción es gratuita y las empresas interesadas sólo deben registrarse en el sitio www.lagerday.com.ar para figurar en el mapa interactivo diseñado para la ocasión.

"Lo importante es generar masa crítica y la mayor convocatoria posible para que ese día quede establecido, ya que fechas así nos otorgan mucha exposición y también nos hacen innovar con productos nuevos", destacó Bini.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar