Una comida navideña argentina entre las peores de Latinoamérica

El sitio TasteAtlas hizo un ranking de comidas latinoamericanas, en el que su audiencia calificó distintos platos. El tomate relleno es un clásico navideño de la Argentina y quedó entre los peores.

Noticias 11 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
Tomates rellenos

Un sitio especializado en gastronomía, llamado TasteAtlas, hizo un ranking de comidas de Latinoamérica. En este, el público del sitio clasificó a los platos en cuatro tipos: “best” (lo mejor), “great” (extraordinario), “ok” (bueno) y “worst” (lo peor). Entre lo mejor encontramos las machas a la parmesana, un plato chileno; los tequeños, de Colombia; y el tutu de feijão, plato de Brasil.

En cuanto a los platos argentinos que aparecen en la lista, solo hay dos. El alfajor está en el puesto de “great” (extraordinario). Lo que generó sorpresa es la otra comida argentina que aparece en el ranking.

El tomate relleno, figura entre las peores comidas de Latinoamérica, junto con la hormiga culona y la changua, ambas colombianas. La audiencia del sitio le dio el penúltimo lugar al clásico navideño argentino.

Los 48.606 "expertos en comida" de Taste Atlas calificaron a los tomates rellenos con apenas 2.7 estrellas, superiores a las 2.4 de la changua y la hormiga culona, pero muy lejos de las 4.9 que le dieron a las machas a la parmesana chilenas. 

Las machas se encuentran junto a los tequeños colombianos y el tutu de feijão brasileño en la categoría "best" (mejores), a la que le sigue "great" (buenos), "ok" y "worst" (peores). En este sentido, el mejor plato argentino es el alfajor, que se alza con 4.3 estrellas en el sector great. 

Sin embargo, en el sector de las comidas "más populares" de Sudamérica, Argentina se quedó con seis de los doce primeros puestos. El más popular sigue siendo el alfajor, pero por detrás le siguen:

  • Asado
  • Dulce de leche
  • Milanesa
  • Chimichurri
  • Medialunas

Más atrás se encuentra el choripán, en el puesto 19, el sándwich de lomo, en el 41, el rogel en el 45, el locro en el 53, los sandwiches de miga en el 77, la chocotorta en el 78 y la fugazza y fugazzeta, con los puestos 97 y 102, respectivamente. 

Según los expertos de Taste Atlas, el mejor alfajor argentino lo tiene Havanna, segudio por el Café Tortoni y los Alfajores Santafesinos Merengo.

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.