Una comida navideña argentina entre las peores de Latinoamérica

Noticias 11 de octubre de 2021 Por Redacción Central
El sitio TasteAtlas hizo un ranking de comidas latinoamericanas, en el que su audiencia calificó distintos platos. El tomate relleno es un clásico navideño de la Argentina y quedó entre los peores.
Tomates rellenos

Un sitio especializado en gastronomía, llamado TasteAtlas, hizo un ranking de comidas de Latinoamérica. En este, el público del sitio clasificó a los platos en cuatro tipos: “best” (lo mejor), “great” (extraordinario), “ok” (bueno) y “worst” (lo peor). Entre lo mejor encontramos las machas a la parmesana, un plato chileno; los tequeños, de Colombia; y el tutu de feijão, plato de Brasil.

En cuanto a los platos argentinos que aparecen en la lista, solo hay dos. El alfajor está en el puesto de “great” (extraordinario). Lo que generó sorpresa es la otra comida argentina que aparece en el ranking.

El tomate relleno, figura entre las peores comidas de Latinoamérica, junto con la hormiga culona y la changua, ambas colombianas. La audiencia del sitio le dio el penúltimo lugar al clásico navideño argentino.

Los 48.606 "expertos en comida" de Taste Atlas calificaron a los tomates rellenos con apenas 2.7 estrellas, superiores a las 2.4 de la changua y la hormiga culona, pero muy lejos de las 4.9 que le dieron a las machas a la parmesana chilenas. 

Las machas se encuentran junto a los tequeños colombianos y el tutu de feijão brasileño en la categoría "best" (mejores), a la que le sigue "great" (buenos), "ok" y "worst" (peores). En este sentido, el mejor plato argentino es el alfajor, que se alza con 4.3 estrellas en el sector great. 

Sin embargo, en el sector de las comidas "más populares" de Sudamérica, Argentina se quedó con seis de los doce primeros puestos. El más popular sigue siendo el alfajor, pero por detrás le siguen:

  • Asado
  • Dulce de leche
  • Milanesa
  • Chimichurri
  • Medialunas

Más atrás se encuentra el choripán, en el puesto 19, el sándwich de lomo, en el 41, el rogel en el 45, el locro en el 53, los sandwiches de miga en el 77, la chocotorta en el 78 y la fugazza y fugazzeta, con los puestos 97 y 102, respectivamente. 

Según los expertos de Taste Atlas, el mejor alfajor argentino lo tiene Havanna, segudio por el Café Tortoni y los Alfajores Santafesinos Merengo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar