Una comida navideña argentina entre las peores de Latinoamérica

El sitio TasteAtlas hizo un ranking de comidas latinoamericanas, en el que su audiencia calificó distintos platos. El tomate relleno es un clásico navideño de la Argentina y quedó entre los peores.

Noticias 11 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
Tomates rellenos

Un sitio especializado en gastronomía, llamado TasteAtlas, hizo un ranking de comidas de Latinoamérica. En este, el público del sitio clasificó a los platos en cuatro tipos: “best” (lo mejor), “great” (extraordinario), “ok” (bueno) y “worst” (lo peor). Entre lo mejor encontramos las machas a la parmesana, un plato chileno; los tequeños, de Colombia; y el tutu de feijão, plato de Brasil.

En cuanto a los platos argentinos que aparecen en la lista, solo hay dos. El alfajor está en el puesto de “great” (extraordinario). Lo que generó sorpresa es la otra comida argentina que aparece en el ranking.

El tomate relleno, figura entre las peores comidas de Latinoamérica, junto con la hormiga culona y la changua, ambas colombianas. La audiencia del sitio le dio el penúltimo lugar al clásico navideño argentino.

Los 48.606 "expertos en comida" de Taste Atlas calificaron a los tomates rellenos con apenas 2.7 estrellas, superiores a las 2.4 de la changua y la hormiga culona, pero muy lejos de las 4.9 que le dieron a las machas a la parmesana chilenas. 

Las machas se encuentran junto a los tequeños colombianos y el tutu de feijão brasileño en la categoría "best" (mejores), a la que le sigue "great" (buenos), "ok" y "worst" (peores). En este sentido, el mejor plato argentino es el alfajor, que se alza con 4.3 estrellas en el sector great. 

Sin embargo, en el sector de las comidas "más populares" de Sudamérica, Argentina se quedó con seis de los doce primeros puestos. El más popular sigue siendo el alfajor, pero por detrás le siguen:

  • Asado
  • Dulce de leche
  • Milanesa
  • Chimichurri
  • Medialunas

Más atrás se encuentra el choripán, en el puesto 19, el sándwich de lomo, en el 41, el rogel en el 45, el locro en el 53, los sandwiches de miga en el 77, la chocotorta en el 78 y la fugazza y fugazzeta, con los puestos 97 y 102, respectivamente. 

Según los expertos de Taste Atlas, el mejor alfajor argentino lo tiene Havanna, segudio por el Café Tortoni y los Alfajores Santafesinos Merengo.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.