Espectacular muestra de Google sobre la gastronomía argentina

Más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos conforman los números de esta exhibición. La muestra ofrece un mapa interactivo de las comidas típicas argentinas.

Noticias 07 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
tray-with-pies

La exposición online “Argentina a la mesa” que acaba de estrenar la plataforma Google Arts and Culture en alianza con museos de nuestro país muestra la gastronomía argentina, un patrimonio que se refleja en obras de arte. En el sitio puedes disfrutarse entrevistas a cocineros de todas las regiones y costumbres autóctonas. 

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para compartir a nivel global la herencia y el legado de la cocina argentina. Son las instituciones participantes quienes deciden qué contar, nosotros somos el socio tecnológico”, contó a la prensa  Luisella Mazza, directora de operaciones de Google Arts & Culture.

Más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos conforman esta exhibición de la que participaron “Gustar” (iniciativa de la Fundación ArgenINTA y los Ministerios de Agricultura, Turismo y Cultura), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Muntref-Museo de la Inmigración, la Colección Amalita y la AMIA, además de las ilustraciones de Josefina Jolly, que ofrece un mapa interactivo de: chipá, un torrontés, dulce de leche, empanadas.

“Argentina a la mesa” es una invitación a los internautas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural detrás de la gastronomía argentina, donde se pueden descubrir recetas, la cultura, tradiciones y mucho mas. También figura el  legado de los gauchos, las influencias de los inmigrantes, postres clásicos, los almacenes de campo, cómo la elaboración de conservas, la cultura alimentaria de los pueblos originarios,  los pastelitos de hojaldre o la provoleta.

Se destacan las muestras de “La mazamorra” de Fernando Fader, “El asado” de Ignacio Manzoni, el “Interior de una pulpería” de Juan León Pallière y hasta “El almuerzo” de Antonio Berni.

Según las estadísticas, Argentina está entre los cinco países en el mundo que más consultan en Google sobre cocina y fue eso justamente  lo que posibilitó esta muestra.

La plataforma Google Arts & Culture reúne historias de más de 2.000 instituciones culturales de más de 80 países, con la misión de hacer la cultura accesible con vista al mundo.

Visita: https://artsandculture.google.com/story/IgUhyUn6DioS2A

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.