Feria Semilla por primera vez desembarca en Fernández Oro

Llega el fin de semana del 15, 16 y 17 de Octubre para vivir tres días de gastronomía patagónica. ¡Disfruta con todo!

Noticias 06 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
Feria Semilla

Vuelve #FeriaSemilla, la feria gastronómica más grande del alto valle de Río Negro y Neuquén, esta vez a General Fernández Oro durante tres jornadas de acceso libre y gratuito en el Parque Central de la ciudad, food trucks, patio de productores y “Fogón Semillero” de la mano de cocineros y chefs invitados.

Feria Semilla sale de viaje y tiene su próxima parada en #FernándezOro este 15, 16 y 17 de Octubre. Tres jornadas para celebrar la gastronomía al aire libre, con acceso libre y gratuito, fomentando el consumo de productos elaborados en tu región, recuperando el uso del espacio público como espacio de encuentro familiar, junto a más de 70 familias que hoy conforman el #MapaGastronómicoSemillero de la Patagonia.

El desarrollo de la feria será desde las 18 . el viernes 15, y desde las 12, el sábado 16 y el domingo 17, con horario de cierre a las 00 los tres días. 

Más de 50 puestos representando la gastronomía patagónica, food trucks y productores. A fin de facilitar la adquisición de productos, aquellas personas que deseen hacer su pedido para llevar podrán hacerlo e incluso podrá retirar llevando sus propios recipientes, así como también aquellos que deseen pasar una tarde de recreación al aire libre contarán con espacios para improvisar su pic nic, podrán llevar sus reposeras, vasos y elementos necesarios.

#FogónSemillero, el fogón más top de la Patagonia de la mano de cocineros y chefs invitados. Clases de cocina, charlas, y muestras a cargo de: Ezequiel González y Emma Leiva de Neuquén, Juan Solorza de Catriel, Lalo Marchesi de Las Grutas, Cintia Lujan Patisiere de Neuquén, quienes reciben como invitados a “Cocina de Montaña” una propuesta de turismo gastronómico que  nos visita desde Villa La Angostura de la mano de Magdalena Becu, Martín Páez, y Sebastián Portanova. nos estarán deleitando con  trucha arcoíris asada a leña de ñire en cocción media con papas y zanahorias grilladas en sal de hongos de pino y aderezo de rosa mosqueta; como segunda opción trucha ahumada en frío y en caliente con morillas de ciprés a la plancha y piñones de araucaria junto a ensalada de vegetales orgánicos de la ecohuerta de villa la angostura, y chutney de arándanos. Como aperitivo, nos deleitarán con licor de frambuesa, con frutas y dulce local; sumando postre dulce con mermeladas de hueñi. Además se suma al fogón Tate Moretti de Gina Dry Gin, gin premiado con la medalla de oro en el World Gin Awards de Londres.

Además, espacios para niños, shows y música. Tres jornadas imperdibles, 15, 16 y 17 de Octubre en Parque Central de General Fernandez Oro.

Te puede interesar
Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.