Feria Semilla por primera vez desembarca en Fernández Oro

Llega el fin de semana del 15, 16 y 17 de Octubre para vivir tres días de gastronomía patagónica. ¡Disfruta con todo!

Noticias06 de octubre de 2021Redacción CentralRedacción Central
Feria Semilla

Vuelve #FeriaSemilla, la feria gastronómica más grande del alto valle de Río Negro y Neuquén, esta vez a General Fernández Oro durante tres jornadas de acceso libre y gratuito en el Parque Central de la ciudad, food trucks, patio de productores y “Fogón Semillero” de la mano de cocineros y chefs invitados.

Feria Semilla sale de viaje y tiene su próxima parada en #FernándezOro este 15, 16 y 17 de Octubre. Tres jornadas para celebrar la gastronomía al aire libre, con acceso libre y gratuito, fomentando el consumo de productos elaborados en tu región, recuperando el uso del espacio público como espacio de encuentro familiar, junto a más de 70 familias que hoy conforman el #MapaGastronómicoSemillero de la Patagonia.

El desarrollo de la feria será desde las 18 . el viernes 15, y desde las 12, el sábado 16 y el domingo 17, con horario de cierre a las 00 los tres días. 

Más de 50 puestos representando la gastronomía patagónica, food trucks y productores. A fin de facilitar la adquisición de productos, aquellas personas que deseen hacer su pedido para llevar podrán hacerlo e incluso podrá retirar llevando sus propios recipientes, así como también aquellos que deseen pasar una tarde de recreación al aire libre contarán con espacios para improvisar su pic nic, podrán llevar sus reposeras, vasos y elementos necesarios.

#FogónSemillero, el fogón más top de la Patagonia de la mano de cocineros y chefs invitados. Clases de cocina, charlas, y muestras a cargo de: Ezequiel González y Emma Leiva de Neuquén, Juan Solorza de Catriel, Lalo Marchesi de Las Grutas, Cintia Lujan Patisiere de Neuquén, quienes reciben como invitados a “Cocina de Montaña” una propuesta de turismo gastronómico que  nos visita desde Villa La Angostura de la mano de Magdalena Becu, Martín Páez, y Sebastián Portanova. nos estarán deleitando con  trucha arcoíris asada a leña de ñire en cocción media con papas y zanahorias grilladas en sal de hongos de pino y aderezo de rosa mosqueta; como segunda opción trucha ahumada en frío y en caliente con morillas de ciprés a la plancha y piñones de araucaria junto a ensalada de vegetales orgánicos de la ecohuerta de villa la angostura, y chutney de arándanos. Como aperitivo, nos deleitarán con licor de frambuesa, con frutas y dulce local; sumando postre dulce con mermeladas de hueñi. Además se suma al fogón Tate Moretti de Gina Dry Gin, gin premiado con la medalla de oro en el World Gin Awards de Londres.

Además, espacios para niños, shows y música. Tres jornadas imperdibles, 15, 16 y 17 de Octubre en Parque Central de General Fernandez Oro.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Lata - Navarro Correas

Navarro Correas reinventa el brindis: llega su Extra Brut en lata

Redacción Central
23 de septiembre de 2025

La histórica bodega argentina sorprende al mercado con una propuesta innovadora: su clásico espumante Extra Brut ahora se presenta en lata de 355 ml, un formato versátil que invita a celebrar con frescura y autenticidad, sin perder la sofisticación de siempre.

Chiquín 2

CIPOLLETTI | Placeres & Vinos: una cena de sabores y acordes

Redacción Central
24 de septiembre de 2025

Este jueves 25 de septiembre, Chiquín Fuegos y Cocina será escenario de una velada que celebra los sentidos: la gastronomía se encuentra con los vinos de Familia Dellanzo y la música en vivo, en una experiencia única de maridaje.

Brindis-con-vino

CIPOLLETTI | Una velada de alta gama: “Vinos Insignia” con maridajes y música en vivo

Redacción Central
01 de octubre de 2025

El próximo jueves 2 de octubre, Chiquín Fuegos y Cocina abrirá sus puertas a una experiencia sensorial organizada por Late Patagonia, que reunirá vinos de autor, cocina de excelencia y música en vivo. La propuesta contará con la presencia del enólogo Jorge Sánchez Carrillo y un menú de pasos especialmente diseñado para resaltar cada etiqueta.

Fogón Asado

PALERMO | Fogón Asado: la parrilla porteña que conquistó el mundo

Redacción Central
02 de octubre de 2025

El ritual argentino del asado encontró su altar en Palermo y fue reconocido por TripAdvisor como el mejor restaurante de fine dining del planeta. Fogón Asado transforma brasas y cortes en un banquete de nueve pasos, maridado con grandes vinos y un relato que seduce a los sentidos.