¿Cuántos sabes del Turismo del Vino? Participa de esta encuesta y averigualo

Se trata de una acción que lleva adelante el Observatorio Económico del Vino para diseñar y potenciar las experiencias de viaje, en el marco de un trabajo estadístico más amplio.

Noticias 23 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
Turismo del Vino

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, a través de la dirección provincial de Inversiones, invita a participar de una encuesta de expectativas sobre un trabajo del Observatorio Económico de Turismo del Vino de Argentina, que tiene como fin producir información estadística sobre la evolución, el desempeño y el impacto económico del Turismo del Vino en el país.

Para completar la encuesta se debe ingresar al siguiente enlace: tuproximoviaje-enoturismo.typebot.io

Las encuestas permitirán diseñar nuevas propuestas y a potenciar las experiencias de viajes. Al ingresar a estas, los participantes podrán acceder a un sorteo equivalente a un producto o experiencia enoturística.

Cabe mencionar que el ingreso al sitio de la encuesta se realiza bajo Códigos de Ética Internacional, que garantizan que las respuestas serán tratadas de forma anónima y confidencial para fines estadísticos. La información obtenida del todo el trabajo permitirá mejorar la toma y el monitoreo de decisiones, con base en una metodología única y el mayor estándar de calidad.

El estudio se lleva a cabo mediante de un Convenio de Asistencia Técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El Turismo del Vino es un subtipo del turismo gastronómico, referido a la motivación de visitar viñedos y bodegas, realizar catas, consumir y/o comprar vino, en los lugares en los que se produce o en sus cercanías.

El propósito de este trabajo conjunto es medir el impacto económico del clúster de turismo del vino y la evolución de sus principales indicadores.

Distintas acciones del Observatorio

La intención es estudiar a la demanda realizando encuestas en campo, implementando nuevas metodologías de información y haciendo uso de fuentes secundarias; en este caso los resultados que se espera tener son el volumen y flujo de enoturistas, la cantidad de visitas a bodegas, el perfil y comportamiento que poseen estos visitantes, así como también los hábitos de consumo, expectativas y el nivel de satisfacción con este producto turístico.

Por otra parte, se estudiará a la oferta, realizando un inventario georreferenciado, una clasificación según sus atributos y servicios, así como también una medición de precios de la oferta nacional e internacional por tipo de servicio; en este caso se espera obtener, la cantidad de unidades económicas, la distribución y concentración de la oferta, la cantidad de puestos de trabajo ocupados y el grado de competitividad que poseen.

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.