¿Son ricos tus asados? Chequea qué dicen los expertos…

Muchos son los que se creen los grandes asadores del domingo, lo cierto es que sólo un comensal heroico estaría dispuesto  a desafiar al parrillero de turno si su carne quedó floja de sabor,  o aún peor: cruda. 

Noticias 16 de septiembre de 2021 C.B
1

Según los expertos de las escuelas de gastronomía, varios son los tips para hacer un rico asado C-O-N  T-O-D-A-S  L-A-S  L-E-T-R-A-S.

En principio se deben calcular unos 250 gramos por persona y entre los principales cortes se destacan el lomo y las entrañas. Si  no se cuenta con eL dinero suficiente, lo que comúnmente se conoce como andar corto de bolsillo, una buena opción es el asado carnicero o falda.

Asimismo, en la parrilla no pueden faltar los chinchulines, mollejas o embutidos. Y por si cae al encuentro un vegetariano aguafiestas, siempre es recomendable tener a mano, aunque sea, un par de papas. Las zanahorias, calabazas, batatas,  cebollas o morrones, también suman.  El tip: si se las envuelve en papel aluminio son más fáciles de pelar y no quedan cenizas.

Y lo más importante de todo, la cocción de la carne. ¡Sí señor! ¡Sí señora!

En primer lugar,  la carne debe ponerse en piezas individuales, nunca entera. Y así, con mucho amor y dedicación, ir consultando a los invitados si les gusta a punto, inglesa o bien cocida,  para ir controlando el nivel de cocción. Vale hacerse el distraído con aquel presente que no sea grato en la mesa del asador. 

Y ahora lo más importante…

Los secretos de un buen asador:

Nada de echarle la culpa a la leña o a la sal. El meollo del asunto está en preparar un buen fuego, nunca con parafina o bencina por el olor y contaminación.

La sal debe ponérsele a la carne al momento de colocarla en la parrilla y luego al darla vuelta.

En cuanto a la cocción, varía según el tipo de corte que se utilice.  La cantidad de brasas y altura de la parrilla marcan la cancha. Algunos expertos sugieren que la carne se cocine entre 2 a 5 horas, a fuego lento,  para que sea una verdadera delicia. 

Y para cerrar… Siempre recordar que no debe faltar nunca, al momento de disfrutar de un “asadazo”, un  buen vino tinto y si es Malbec, mejor todavía.

Claro, todo esto según expertos gastronómicos de sofisticadas escuelas de cocina. ¿Pero que dirá el hombre de campo? ¿Y los asadores domingueros? Bueno… No quedara otra que preguntarles directamente o  espiarlos mientras, acalorados, preparan sus manjares. 

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.