Bodegas López presentó los blancos de la cosecha 2021

Semillión y Sauvignon Blanc de López, Rincón Famoso, Chateaux Vieux Chardonnay y Montechenot Chenin Blanc son los cinco ejemplares que arrancan la presentación de la cosecha 2021.

Bodegas 30 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Cosecha Lopez 21

Mendoza no se caracteriza por potenciar demasiado sus uvas blancas, sin embargo Bodega López ha sabido ponerlas en valor y ofrece excelentes vinos blancos que a pesar de sus 120 años de trayectoria evolucionan en cada cosecha y potencian los mejor de esta cava con tanta historia. 

“Nos entusiasma compartir que ya están listas para descorchar las nuevas cosechas de nuestros blancos. Si bien fue un enero muy lluvioso, la vendimia mantuvo su sanidad y eso nos garantiza una excelente calidad desde el viñedo” expresó Eduardo López  y agregó “los resultados de esta cosecha son vinos de una expresión aromática intensa, fresca y frutal”.

Montchenot Chenin Blanc contiene uvas cosechadas a mano  originarias de la Finca Los Carolinos en Agrelo. Hace su vinificación con hollejos con el objeto de conseguir la mayor concentración de aromas y sabores característicos de este varietal. Tiene un color amarillo suave, muy aromáticos y es ideal para acompañar con pescados, mariscos, pasta con salsa suaves. La cosecha del mismo viñedo el año anterior logró premios como 90 puntos en Tim Askin y Descorchados.

Chateaux Viuex Chardonay, tiene uvas de las fincas Los Carolinos y La Marthita en Agrelo y Cruz de Piedra respectivamente. Tiene un color amarillo pálido con reflejos verdes y aromas a frutas blacnas. Ofrece la tapa rosca por su frescura y facilidad de beber. Se lo aconseja para acompañar carnes blancas o una picada. La línea López también tapa rosca se luce con dos varietales icónicos: Semillón y Sauvignon Blanc.  El primero se elabora con uvas de San Carlos aportando las características propias del Valle de Uco. Si bien su color también amarillo verdoso y aroma combina la fruta con la miel, es un vino untuoso, mientras que el Sauvignon Blanc proveniente de uvas de Cruz de Piedra tiene un color amarillos con destellos dorados, es fresco, suave, y frutado.

Rincón famoso es un blend de blancas hecho a base de chardonnay y chenin blanc conformando un assemblage perfecto para lograr este vino representativo de Bodegas López. Es un vino de moderada complejidad donde se resaltan las floresy las frutas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.