Los 3 vinos para disfrutar esta primavera

El 21 de septiembre llega una nueva estación del año que invita a beber vinos frescos y aromáticos, ya sean blancos, rosados o tintos. Si bien puede disfrutarse en cualquier época del año, Luigi Bosca Rose is a Rose es un gran aliado para disfrutar en esta época con mayor intensidad.
Bodegas22 de septiembre de 2021Redacción CentralRedacción Central
Luigui Bosca

Luigi Bosca Rose is a Rose es un corte de Pinot Noir. De aromas vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias, este rosado destaca por su paladar franco y amable, con final persistente y toques de confitura.

El concepto que le dio vida a su nombre es un guiño al aforis­mo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma “Sacred Emily”, mediante el cual proclama que, con tan solo nombrar al objeto, se consigue invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años. El precio sugerido al público es $ 1.800. 

Los blancos son ideales para los primeros calorcitos y Bodega Bianchi invita a compartir Famiglia Bianchi White Blend, un corte con 36% Moscato Bianco, 32% Chardonnay, 32% Viognier. Deleita a los ojos con reflejos verde-limón, aromas a frutos tropicales y durazno blanco entremezclados con dejos cítricos característicos del Moscato Bianchi. Interesante notas minerales y aromas a flores blancas aportadas por el Viognier. Exquisita untuosidad en boca aportada principalmente por el Chardonnay que termina de armonizar la complejidad buscada en este exquisito blend. Tiene un precio estimativo en el mercado $ 500. 

Bodegas López también se sumó al plan de primavera con un after office en Rincón López donde se degustarán los mejores ejemplares de la cava. Esta tradicional bodega mendocina tiene en su cartera una propuesta ideal para recibir los días primaverales. Se trata del Rincón Famoso blanco a base de Chardonnay y Chenin Blanc de las fincas de Cruz de Piedra y Los Carolinos. Un vino fresco y cautivador con una personalidad amable.

Te puede interesar
IMG_9116

Nuevo Lanzamiento: Walter Bressia Grand Blanc 2019

Redacción Central
Bodegas28 de septiembre de 2021
Bressia Casa de Vinos presenta: WALTER BRESSIA GRAND BLANC 2019, un producto de elegancia y sobriedad que un producto de elegancia y sobriedad que consolida la impronta de la Bodega en su 20° aniversario.
Don Melchor

Don Melchor, toda una historia detrás de un vino ícono

Redacción Central
Bodegas24 de septiembre de 2021
La cosecha 2018 recibió 100 puntos por parte del crítico norteamericano James Suckling, la puntuación máxima que un vino puede recibir, y se consolida como uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo.
Lo más visto
Fogón 1

La parrilla dejó de ser costumbrismo y se convirtió en lenguaje global

Redacción Central
09 de junio de 2026
Cinco restaurantes argentinos se encuentran entre las mejores parrillas del mundo y consolidan algo que hace tiempo empezó a cocinarse a fuego lento: el asado ya no es sólo una tradición popular ni una postal turística. Hoy, la parrilla local ocupa un lugar de prestigio en la gastronomía internacional.
Casa Boher

Casa Boher apuesta a la guarda prolongada con su nuevo Gran Malbec 2018

Redacción Central
10 de junio de 2026
La bodega lanzó una etiqueta premium elaborada a partir de apenas 30 hileras seleccionadas de su finca en San Pablo, en Valle de Uco. Con 24 meses en barrica francesa y más de cinco años de estiba, salieron al mercado sólo 3.150 botellas y 500 Magnum.
Falafel

Desde Medio Oriente al mundo: la larga travesía del falafel

Redacción Central
12 de junio de 2026
Crujiente por fuera, suave por dentro y perfumado con especias, el falafel recorrió miles de kilómetros antes de instalarse en la gastronomía porteña. En el Día Internacional del Falafel, un recorrido por la historia de este clásico.