Los 3 vinos para disfrutar esta primavera

El 21 de septiembre llega una nueva estación del año que invita a beber vinos frescos y aromáticos, ya sean blancos, rosados o tintos. Si bien puede disfrutarse en cualquier época del año, Luigi Bosca Rose is a Rose es un gran aliado para disfrutar en esta época con mayor intensidad.

Bodegas 22 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
Luigui Bosca

Luigi Bosca Rose is a Rose es un corte de Pinot Noir. De aromas vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias, este rosado destaca por su paladar franco y amable, con final persistente y toques de confitura.

El concepto que le dio vida a su nombre es un guiño al aforis­mo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma “Sacred Emily”, mediante el cual proclama que, con tan solo nombrar al objeto, se consigue invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años. El precio sugerido al público es $ 1.800. 

Los blancos son ideales para los primeros calorcitos y Bodega Bianchi invita a compartir Famiglia Bianchi White Blend, un corte con 36% Moscato Bianco, 32% Chardonnay, 32% Viognier. Deleita a los ojos con reflejos verde-limón, aromas a frutos tropicales y durazno blanco entremezclados con dejos cítricos característicos del Moscato Bianchi. Interesante notas minerales y aromas a flores blancas aportadas por el Viognier. Exquisita untuosidad en boca aportada principalmente por el Chardonnay que termina de armonizar la complejidad buscada en este exquisito blend. Tiene un precio estimativo en el mercado $ 500. 

Bodegas López también se sumó al plan de primavera con un after office en Rincón López donde se degustarán los mejores ejemplares de la cava. Esta tradicional bodega mendocina tiene en su cartera una propuesta ideal para recibir los días primaverales. Se trata del Rincón Famoso blanco a base de Chardonnay y Chenin Blanc de las fincas de Cruz de Piedra y Los Carolinos. Un vino fresco y cautivador con una personalidad amable.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.