Zuccardi Wines, elegida la mejor bodega del mundo

Elegida entre 1500 establecimientos, la bodega mendocina fue galardonada por tercera vez consecutiva por The World’s Best Vineyards.

Bodegas 21 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
zuccardi2

En una ceremonia celebrada en Alemania, se anunciaron los premios que reconocen a las mejores experiencias en bodegas alrededor del mundo. Los jurados realizan una selección entre más de 1.500 establecimientos, de los que se consideran los mejores 50. 

Para su evaluación toman en cuenta todos los detalles que hacen que la visita a una viña sea gratificante. Vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y la reputación de la bodega, se encuentran entre los factores más importantes.

La lista de los mejores viñedos del mundo se basa en las nominaciones de una Academia de votación compuesta por cerca de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo. 

Para garantizar que la Academia sea representativa, el globo se divide en 22 regiones geográficas, cada una encabezada por un director principal (Academy Chair) que debe reclutar a 36 votantes de su región específica. Anualmente, el 25% del panel de jurados debe ser remplazado por nuevos participantes, a fin de contar con nuevas opiniones.
 
En la lista de las diez primeras bodegas, se encuentran casas vitícolas de reconocida trayectoria internacional y por tercer año consecutivo Zuccardi Wines se encuentra en la cúspide de tan selecta nómina:

Julia Zuccardi, integrante de la tercera generación de Familia Zuccardi y a cargo el área de Turismo y Hospitalidad, expresó: “Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honrarlo. Tenemos un hermoso país, un escenario extraordinario y un gran equipo trabajando con nosotros.  Estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina, cuando conocen Mendoza y cuando llegan a Zuccardi Valle de Uco”.

En nuestra ciudad y la región, Distribuidora Caleuche se encarga desde hace años en la representación de esta exitosa bodega que logró uno de los premios más distinguidos por tercer año consecutivo, en la industria vitivinícola.

zuccardi

The World’s Best Vineyards ha sido diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo. La lista de los Top 50 Mejores Viñedos del Mundo refleja la diversidad del panorama vitivinícola internacional. La revelación de la lista de premiados 2021 ha sido organizada en colaboración con Wines of Germany.

Uno de los reglamentos de votación más estrictos del mundo del vino

  • Con excepción de los Academy Chairs, los jurados deben mantener en el anonimato su pertenencia a la Academia del World’s Best Vineyard.
  • Los jurados no deben discutir sus votos entre ellos.
  • Los jurados deben haber visitado los viñedos que han elegido no antes del 1° de enero de 2016, y se les solicita confirmación al momento de emitir su voto.
  • Los jurados deben enviar una lista de siete nominaciones en orden de preferencia.
  • Los jurados deben votar en función de la experiencia vivida en su visita a cada viñedo, y no por su winemaker.
  • Solo pueden ser votadas viñedos y bodegas abiertas al público (no se incluyen cierres temporarios por restricciones relacionadas con la Pandemia de Covid 19).
  • Los miembros de la Academia no tienen permitido votar por bodegas con las que mantengan algún tipo de relación laboral o financiera, y deben confirmar al momento de votar que no están alcanzados por esta situación.
  • No está permitido votar por una bodega que esté cerrada al público o que vaya a estarlo dentro de los tres meses posteriores a que la lista de elegidas sea publicada, en septiembre de 2021.
  • Los miembros de la Academia no pueden votar basándose en experiencias de cata registradas fuera de las instalaciones de la bodega o viñedo elegido, como por ejemplo en eventos o mediante la recepción de muestras.
  • Los miembros de la Academia son elegidos cada año, con una rotación mínima anual del 25%. Cualquier votante que no cumpla con el proceso de votación y su reglamento, es removido del panel.
Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.