Y el mejor alfajor del país se lo llevó Trelew

Fue en un torneo organizado por dos cuentas influencers de Instagram. Votaron 30 mil personas. Secretos del memorable ganador, de Trelew.

Noticias 26 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Memorable Alfajores

"... desde Trelew salió el nuevo campeón", podría haberse cantando en un estadio lleno a pura pasión y grito desaforado. Pero fue de manera virtual donde unas 30 mil personas votaron al mejor alfajor artesanal del país y el ganador llegó desde la Patagonia.

Se trata de Memorable, una delicia que superó a otros 31 alfajores en competencia, lo que fue un verdadero mundial y ni hablar de la final que quedó ajustadísima y se terminó de definir por solo veinte votos contra La Casa de Juanote, una empresa de San Justo, en Buenos Aires.

A través de una encuesta en Instagram, con alcance nacional, pusieron en duelo cuál es el mejor alfajor tradicional de la Argentina y el ganador salió de Trelew, ciudad ubicada en la provincia de Chubut. Fue así que de manera virtual participaron 30 mil votantes de los cuales la mayoría coincidió en este manjar de la Patagonia.

Final Memorable

LA COMPETENCIA
Lo primero que hicieron para darle forma al torneo fue elegir los candidatos, después armaron los grupos, para después pasar a octavos de final, cuartos, semifinal y la final. En el medio los usuarios emitieron su voto para definir quiénes se clasificaban.

En la competencia votaron 30 mil usuarios que eligieron como ganador al alfajor de Trelew, Memorable.
Los organizadores explicaron que el objetivo era elegir aquellos alfajores que no fueran de grandes industrias, sino artesanales, con la idea de destacar a los pequeños emprendedores.

“La idea surgió en plena pandemia. Nosotros en nuestra cuenta salimos a recorrer restaurantes o comercios gastronómicos y luego los calificamos. Pero cuando todo cerró pensamos en generar esta especie de competencia virtual para que, por lo menos, se sientan acompañados. Y explotó”, explicó Hernán Brendani, creador de @recorrida_gastronomica.

CÓMO ES EL ALFAJOR CAMPEÓN
 
Memorable es una pequeña fábrica artesanal de Trelew, en Chubut, y funciona en lo que fue una casa sobre la calle Soberanía Nacional.

Su dueño, Mauro Giannandrea, a modo de explicación y como si fuera una ecuación matemática, explicó porqué son los ganadores es través de números: “Nuestros alfajores pesan 90 gramos, de los cuales 50 son de dulce. Cuando uno promedio no supera los 50 gramos en total”.

El alfajor relleno de fruta viene en distintos sabores, como frambuesa, frutos del bosque y otros gustos patagónicos. Para el relleno existe el clásico de dulce de leche, pero también hay sabores imperdibles como: frambuesa, frutos del bosque, rosa mosqueta, frutilla, sauco, entre otros sabores típicamente patagónicos, con generosa ración, que generan sensaciones únicas.

“Los alfajores de fruta tienen mala prensa y son castigados. Pero nosotros los defendemos y animamos a la gente a que los pruebe”, explicó Giannandrea y aseguró que la pandemia los hizo modificar los hábitos: “Antes no había costumbre de comprar alimentos online. Pero esto hizo que todos se animen y vieron que era fácil”.

DÓNDE CONSEGUIRLOS
Sus alfajores solo se consiguen mediante la página web y su dueño afirma que para los que viven en la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires una vez encargados solo demoran dos días en llegar.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.