Para el Día Internacional del Pinot Noir, Luigi Bosca propone redescubrir la variedad

El 18 de agosto es el Día Internacional del Pinot Noir, y se rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage.

Noticias 17 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Luigi Bosca Pinot Noir 2020 (2)

Este miércoles 18 de agosto se conmemora el Día Internacional del Pinot Noir, fecha que rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage en la mayoría de los champagnes y vinos espumosos. Cultivada en todo el mundo y principalmente en zonas frías, este varietal suele dar vinos delicados y equilibrados, con pocos taninos y de colores claros. Sus exponentes son frescos, suaves, afrutados, con cierta acidez, pero sutiles, que muestran una gran presencia aromática a frutas rojas en nariz y admiten una muy buena crianza.

Pinot Noir

En su día internacional te proponemos redescubrir la cepa con un Luigi Bosca Pinot Noir. Es un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes de Valle de Uco, Mendoza. De color rojo rubí brillante y aromas intensos y equilibrados, presenta notas de frutas negras y especias y en boca se muestra voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. Destaca por su carácter sumamente definido y paladar franco y vivaz. Un vino que refleja la antigüedad del viñedo y, sobre todo, la pureza varietal.

El precio sugerido al público es $1.500 (750 ml).

Disponible en la tienda online: https://shop.luigibosca.com/

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.