Para el Día Internacional del Pinot Noir, Luigi Bosca propone redescubrir la variedad

El 18 de agosto es el Día Internacional del Pinot Noir, y se rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage.

Noticias 17 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Luigi Bosca Pinot Noir 2020 (2)

Este miércoles 18 de agosto se conmemora el Día Internacional del Pinot Noir, fecha que rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage en la mayoría de los champagnes y vinos espumosos. Cultivada en todo el mundo y principalmente en zonas frías, este varietal suele dar vinos delicados y equilibrados, con pocos taninos y de colores claros. Sus exponentes son frescos, suaves, afrutados, con cierta acidez, pero sutiles, que muestran una gran presencia aromática a frutas rojas en nariz y admiten una muy buena crianza.

Pinot Noir

En su día internacional te proponemos redescubrir la cepa con un Luigi Bosca Pinot Noir. Es un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes de Valle de Uco, Mendoza. De color rojo rubí brillante y aromas intensos y equilibrados, presenta notas de frutas negras y especias y en boca se muestra voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. Destaca por su carácter sumamente definido y paladar franco y vivaz. Un vino que refleja la antigüedad del viñedo y, sobre todo, la pureza varietal.

El precio sugerido al público es $1.500 (750 ml).

Disponible en la tienda online: https://shop.luigibosca.com/

 

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.