Bodegas Bianchi lanza un nuevo blend edición limitada

La línea Famiglia, reconocida internacionalmente con muy altos puntajes en los concursos más prestigiosos, está compuesta por una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable las características propias de los terruños en los que está presente la bodega.

Bodegas 09 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Famiglia

Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, ha creado este vino en base a 40% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah a partir de uvas especialmente seleccionadas, procedentes de viñedos propios de las fincas Doña Elsa, Asti y Las Paredes, en San Rafael. Es en este oasis sur, una de las regiones más conocidas de la vitivinicultura mendocina, donde la familia Bianchi ha sido pionera en el desarrollo de uvas de calidad y en el manejo sustentable de los procesos para beneficiar a toda la cadena productiva.

Para elaborar este Corte Único, el equipo enológico buscó reflejar las cualidades de estos tres micro terroirs sanrafaelinos. Cada uno de ellos aportó su sello distintivo en cuanto a aromas y sabores, obteniendo así un vino equilibrado y balanceado, características esenciales de cada etiqueta que conforma la línea Famiglia Bianchi.

Famiglia Bianchi Corte Único se destaca por su color rojo profundo, con matiz muy seductor. El aporte de Malbec de Finca Doña Elsa entrega frescura, notas de frutos rojos y dejos florales, también se observan taninos dulces y un color violáceo muy atractivo. Mientras que el Syrah, frutal y a la vez especiado, destaca aromas a moras y ciruelas, entremezcladas con notas dulces y maduras, que aportan complejidad a este blend.

Por su parte, el Cabernet Sauvignon proveniente de Finca Asti brinda estructura, complejidad y volumen en boca, amalgamándose perfectamente sus notas especiadas de pimiento con las notas a frutos rojos y florales del Malbec, que se funden en equilibrio con la amabilidad, delicadeza y balance entregados por el Merlot y las notas extraídas de su crianza en roble francés.

Famiglia Bianchi Corte Único es un vino ideal para acompañar y seducir a nuevos consumidores que buscan un vino con todo el carácter de la fruta. Gracias a su versatilidad, es un compañero perfecto para disfrutar con carnes rojas y de caza, pastas, guisos, arroces y variedad de platos de la cocina invernal. 

Está disponible en la tienda online de la bodega a un precio sugerido de $ 1.050 la botella. Venta por caja de 6 unidades.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.