MayLú, una pastelería con sabores artesanales

Productos caseros, sabrosos y libres de conservantes en el Norte Neuquino. Conoce más en la nota.

Noticias 28 de julio de 2021 Carmen Borella
POST 4X (2)

La ciudad de Loncopué está ubicada a 304 kilómetros de la capital neuquina y tiene su protagonismo ante la mirada provincial por su cercanía con el  Complejo Termal de Copahue y por estar rodeada de hermosos campos mientras que la Cordillera de los Andes obsequia un paisaje único de araucarias y arroyos. Justamente, en medio de ese paraíso, se encuentra la pastelería MayLú, un lugar de sabores dulces y aromas hogareños.

IMG-20210726-WA0007

Este emprendimiento surgió en 2016,  de la mano de Maivé Sepúlveda, junto a su hermana y madre, como un proyecto laboral, lleno de sueños y objetivos a alcanzar. El proceso de construir la pastelería llevó tres años y las puertas del local por fin se abrieron un 25 de Febrero del 2019, entre delantales, batidores y sonrisas.

Luego, a un año de haber abierto el local y en medio de la pandemia,  una fuerte caída en las ventas hizo tambalear el negocio. Pero MayLú, con la fuerza de los vientos cordilleranos, no se dio por vencida, y se volvió un puente de sabor entre las distintas casas de la ciudad, ofreciendo los más ricos manjares para agasajar a los pobladores, tanto en ocasiones especiales como para los días cotidianos del aislamiento.                                

Muchas personas regalaban a sus seres queridos alguna de las delicias de la pastelería, para ponerle buena onda a los momentos estáticos propios del encierro.

“Nuestros productos son netamente artesanales, libres de sabores artificiales, conservantes y aditivos. Vengo de una madre y abuela muy cocineras, y mi objetivo es mantener el sabor de "hecho en casa" en cada uno de los productos,  característica infaltable de MayLú” contó Maivé a Gurmeteando,  dueña y cocinera de esta pastelería artesanal.

Actualmente, entre los productos se destacan tartas, tortas heladas, desayunos, facturas y licuados. Y entre las más elegidas, por grandes y chicos, se destacan las donas horneadas, “una esponjosa rosquita con sabor a vainilla, bañada en chocolate y cubierta por granas de colores”, contó Maivé.

Y antes de despedirse e invitarte a conocer el Norte Neuquino, pastelería MayLú, compartió en Gurmeteando una exquisita receta de pasta frola casera, propia de la casa:

IMG-20210726-WA0005

INGREDIENTES

-Manteca: 200 gr

-Azúcar: 120 gr

-Huevos: 2

-Esencia de vainilla: c/n

-Ralladura de limón o naranja: a gusto.

-Harina 0000: 400 gr

-Polvo de hornear: 1 cdita.

-Pizca de sal.

PROCEDIMIENTO:

1)      Mezclar la manteca (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar, la esencia y ralladura, a mano o con batidora, agregar los huevos de a uno integrando bien a la mezcla.

2)      Sobre la mesada volcar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Luego integrar con las manos la preparación anterior. Es importante que no se amase, sólo integrar.

3)      Colocar 3/4 de masa en una tartera y cubrir con dulce de leche, membrillo o batata. Estirar lo que quedó de masa, cortar las tiras y colocar sobre la tarta a modo de enrejado.  Opcional pincelar con doradura (partes iguales de huevo y leche) hornear a 180°C hasta dorar.

Contacto:

Instagram: pastelería_maylu_loncopue

Facebook: MayLú Loncopué

Whatsapp: 2942405691

Ubicación: calle Manuel Guevara y Av. San Martín - Loncopué.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.