Asado, picada y pizza lideran las preferencias para celebrar el Día del Amigo

Un relevamiento privado muestra cuáles son las comidas elegidas por los argentinos para compartir el 20 de julio. Los clásicos siguen encabezando el ranking y la mayoría de los encuentros tendrá a la gastronomía como protagonista.
20 de julio de 2026Redacción CentralRedacción Central
Día del Amigo

El Día del Amigo es una de las fechas que más convoca alrededor de la mesa y este año no será la excepción. Un estudio realizado por Focus Market reveló cuáles son las comidas preferidas por los argentinos para celebrar el 20 de julio.

El asado encabeza el ranking con el 28% de las preferencias, seguido por la picada, con el 26%, y la pizza, con el 24%. Más atrás aparecen las empanadas (15%) y las pastas (5%), opciones que también mantienen su lugar entre los encuentros de amigos.

El informe también refleja que una parte importante de las celebraciones será en casa. El 27% de los consultados prevé comprar los alimentos para cocinar, mientras que otros optarán por salir a comer. Entre los lugares más elegidos figuran los bares (20%), las pizzerías (18%), las parrillas (13%) y los restaurantes (11%).

Más allá de las preferencias, los resultados muestran que las preparaciones para compartir continúan siendo las favoritas. Asados, tablas de fiambres, pizzas y empanadas vuelven a ocupar un lugar central en una fecha que, cada año, impulsa el movimiento gastronómico en todo el país.

Lo más visto
Helados 1

Helado artesanal: los 10 sabores favoritos de los argentinos y la eterna grieta de la menta granizada

Redacción Central
31 de agosto de 2026
Este lunes 31 de agosto se celebra el Día Nacional del Helado Artesanal, una fecha que homenajea a uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina. Chocolate con almendras, dulce de leche granizado y sambayón encabezan las preferencias, mientras nuevos sabores como el pistacho ganan terreno y la menta granizada sigue generando una de las discusiones más apasionadas frente al mostrador.
Coquitos

Del coquito al mate: el coco se reinventa y gana lugar en la cocina argentina

Redacción Central
02 de septiembre de 2026
Este 2 de septiembre se celebra el Día Mundial del Coco, un fruto que en los últimos años dejó de estar asociado casi exclusivamente a la pastelería. Coco rallado en el mate, aceite de coco, leche vegetal y nuevas recetas muestran cómo este ingrediente tropical se incorporó a las tendencias de alimentación y bienestar.