Proyectan la creación del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina

Se trata de la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense. La propuesta se enmarca dentro del Programa 50 Destinos de Nación.

AS DE COPAS - Bodegas de Neuquén 14 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
Bodegas

Se proyecta la refacción de la bodega Cooperativa La Reginense, con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano. El edificio principal del Museo de la bodega se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales.

En un futuro, ambos edificios serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

La iniciativa se enmarca dentro de los convenios que firmó, recientemente, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de obras turísticas en la región, en
el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

El proyecto que presentó la Provincia está contemplado en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Actualmente, la mirada provincial se centra en fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre.

Cabe destacar, que dentro de dichos convenios, también se proyecta la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros, para brindar información a los visitantes y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.