“Morfar”, un nuevo ciclo digital en redes sociales para compartir los secretos gastronómicos del país

Se trata una innovadora iniciativa dedicada a las delicias gastronómicas de las seis regiones del país. Son al menos 72 piezas de distintas recetas del FONPROTUR.

Noticias 02 de julio de 2021 CF
Visit Argentina

Cuando una persona viaja, además de organizar los musts y las experiencias imposibles de obviar, preparar sus ropas y llevar su documentación personal, tiene en su mundo interior algo tan básico, como fundamental: la gastronomía. Los sabores, los aromas inconfundibles y, en especial, la magia de los chefs enriquecen la cultura de cualquier lugar y, por supuesto, motivan a los viajeros y viajeras que llegan hasta allí. Nadie puede estar ajeno a la comida y es ahí donde se crean grandes oportunidades turísticas. Visit Argentina.

A partir de estas bases, y con el objetivo de acercar la cocina argentina a la comunidad internacional, Visit Argentina anunció el lanzamiento de Morfar, su nuevo ciclo de activaciones digitales en su cuenta de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

El ciclo fue presentado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y la Presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, junto a diferentes autoridades provinciales. Durante el encuentro, que contó con más de 110 asistentes, Sosa destacó que “tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se hizo con el FONPROTUR y, consecuentemente, con el lanzamiento de Morfar. Nuestra obligación de trabajo es mirar a mediano y largo plazo. Por eso, tenemos la idea de que en un futuro próximo Morfar pueda llegar a la televisión internacional”.

¿De qué se trata “Morfar”?
En total son 72 envíos que se emiten todos los viernes a las 6 pm en la cuenta @visitargentina. Los y las users que se sumen podrán ver a distintos maestros y maestras de la cocina nacional que mostrarán en detalle la diversidad de las recetas argentinas agrupadas en el Fondo de Promoción Turística (FONPROTUR). Es importante destacar que los capítulos permanecerán en los mencionados canales para que la audiencia pueda verlos en el momento que desee.

Morfar

El FONPROTUR es un proyecto nacido para sumar acciones que potencien y jerarquicen las estrategias promocionales de las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un amplio banco de más de 3 mil imágenes y más de 35 horas de material audiovisual. Además, 30 productoras diferentes y locales trabajaron para su realización.

Entonces, a modo de conclusión, esta nueva propuesta tiene como objetivo adentrar a todos los usuarios interesados en conocer un poco más acerca de las delicias gastronómicas que enaltecen la cocina nacional: ¿Cómo se logra el mejor repulgue para las clásicas empanadas? ¿Encontrar el punto de cocción exacto para el asado? ¿Con qué maridar la centolla? ¿El vino perfecto para deleitarse frente a la Cordillera? ¿Un delicioso pacú con las Cataratas del Iguazú de fondo? ¿Chacinados entre sierras? Todo lo que busques te lo muestra Morfar los viernes a las 18 horas de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.