“Morfar”, un nuevo ciclo digital en redes sociales para compartir los secretos gastronómicos del país

Se trata una innovadora iniciativa dedicada a las delicias gastronómicas de las seis regiones del país. Son al menos 72 piezas de distintas recetas del FONPROTUR.

Noticias 02 de julio de 2021 CF
Visit Argentina

Cuando una persona viaja, además de organizar los musts y las experiencias imposibles de obviar, preparar sus ropas y llevar su documentación personal, tiene en su mundo interior algo tan básico, como fundamental: la gastronomía. Los sabores, los aromas inconfundibles y, en especial, la magia de los chefs enriquecen la cultura de cualquier lugar y, por supuesto, motivan a los viajeros y viajeras que llegan hasta allí. Nadie puede estar ajeno a la comida y es ahí donde se crean grandes oportunidades turísticas. Visit Argentina.

A partir de estas bases, y con el objetivo de acercar la cocina argentina a la comunidad internacional, Visit Argentina anunció el lanzamiento de Morfar, su nuevo ciclo de activaciones digitales en su cuenta de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

El ciclo fue presentado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y la Presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, junto a diferentes autoridades provinciales. Durante el encuentro, que contó con más de 110 asistentes, Sosa destacó que “tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se hizo con el FONPROTUR y, consecuentemente, con el lanzamiento de Morfar. Nuestra obligación de trabajo es mirar a mediano y largo plazo. Por eso, tenemos la idea de que en un futuro próximo Morfar pueda llegar a la televisión internacional”.

¿De qué se trata “Morfar”?
En total son 72 envíos que se emiten todos los viernes a las 6 pm en la cuenta @visitargentina. Los y las users que se sumen podrán ver a distintos maestros y maestras de la cocina nacional que mostrarán en detalle la diversidad de las recetas argentinas agrupadas en el Fondo de Promoción Turística (FONPROTUR). Es importante destacar que los capítulos permanecerán en los mencionados canales para que la audiencia pueda verlos en el momento que desee.

Morfar

El FONPROTUR es un proyecto nacido para sumar acciones que potencien y jerarquicen las estrategias promocionales de las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un amplio banco de más de 3 mil imágenes y más de 35 horas de material audiovisual. Además, 30 productoras diferentes y locales trabajaron para su realización.

Entonces, a modo de conclusión, esta nueva propuesta tiene como objetivo adentrar a todos los usuarios interesados en conocer un poco más acerca de las delicias gastronómicas que enaltecen la cocina nacional: ¿Cómo se logra el mejor repulgue para las clásicas empanadas? ¿Encontrar el punto de cocción exacto para el asado? ¿Con qué maridar la centolla? ¿El vino perfecto para deleitarse frente a la Cordillera? ¿Un delicioso pacú con las Cataratas del Iguazú de fondo? ¿Chacinados entre sierras? Todo lo que busques te lo muestra Morfar los viernes a las 18 horas de Argentina.

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.