Baron B: el espumante más solicitado en las góndolas y cartas

Abrir un espumante Baron B es garantizar un brindis con éxito porque la sutileza de sus burbujas y la frescura en boca invitan a la celebración.

Noticias 19 de mayo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Baron B

Baron B forma parte de la extensa familia de Chandon Moët y su historia comienza 1973 en la región de Champagne, Francia, donde Claude Moët puso la piedra fundamental de la Maison que hasta hoy lleva su nombre.

Baron B Extra Brut se destaca por su elegancia aportada por el Chardonnay y la intensidad de fruta otorgada por el Pinot Noir, conjugándose en un assemblage perfecto y armonioso. Baron B Nature tiene el mismo assemnlage pero se percibe al mismo tiempo fresco y untuoso, y el prolongado contacto con levaduras le otorga una vibrante textura cremosa. Finalmente el Rosé de complejidad aromática y elegancia en boca. Rosa pálido con sutiles tonos salmón y una gran expresión aromática aportada por el Malbec.

Su relación precio calidad se manifiesta en la demanda del mismo ya que es el espumante más solicitado en la góndola de las vinotecas y en cartas enogastronómicas. Cuesta un promedio de $ 1.500 y la opción para regalo permite un estuche de alta gama que gana en presentación.

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.