Conoce los 10 mejores Malbec argentinos según Decanter

La reconocida publicación británica eligió los más destacados Malbec argentinos de los últimos tiempos.

Noticias 28 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Decanter

Argentina ofrece fantásticos Malbec en todos los rangos de precios, desde luchadores de precios hasta excelentes ejemplos que muestran el potencial de estos vinos. Aquí están 10 de los mejores Malbec que Decanter ha elegido en los últimos tiempos.

"Estos vinos fueron parte de un boom comercial en Argentina”, explica Patricio Tapia, presidente de DWWA para Argentina y autor de la influyente guía Desorchados para Argentina , Chile y Uruguay. Pero si bien el Malbec argentino se ha convertido efectivamente en una "marca" por derecho propio, ahora es un elemento básico en las listas de vinos de todo el mundo, los vinos han evolucionado.

“El cambio ha sido evidente en Mendoza, el viñedo en el desierto”, dice Tapia. “Los productores están invirtiendo en el Valle de Uco hacia el oeste, más allá de Luján de Cuyo, persiguiendo altitudes más altas, rangos de temperatura diurnos más amplios y diferentes suelos (sobre todo, caliza). Gualtallary, Altamira y La Consulta son las pequeñas subzonas que están ganando fama internacional ”, agrega.

Mientras tanto, en Luján de Cuyo, las bodegas se están enfocando en los beneficios de sus viñas viejas. "Las viñas más antiguas de la región a menudo se plantan sobre sus propias raíces, con una gran diversidad genética derivada de siglos de selecciones y mutaciones masivas, lo que les da un carácter distintivo", dice la experta en vinos sudamericana Amanda Barnes.

También ha habido cambios en la elaboración del vino. “En la bodega, hay un movimiento bienvenido para reducir el roble y reemplazar las barricas nuevas por roble viejo y fudres grandes. Significativamente, la nueva generación está invirtiendo en hormigón”, dice Tapia. Un símbolo es la bodega de Zuccardi en el Valle de Uco, inaugurada en 2016 y diseñada para reflejar el paisaje rocoso circundante, que Sebastian Zuccardi ha llenado con huevos de hormigón y ánforas.

Estos son los diez vinos elegidos por Decanter:

1. Gualtallary Malbec 2014, Altos Las Hormigas, Valle de Uco – 97 puntos

2. Terroir Series Finca Ambrosia,Trapiche, Valle de Uco – 95 puntos

3. Apartado Gran Malbec 2017, Rutini, Valle de Uco – 94 puntos

4. José Zuccardi Malbec 2016, Zuccardi, Valle de Uco – 94 puntos

5. Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec 2016, Cadus, Luján de Cuyo – 93 puntos

6. Barrel Selection Malbec 2019, Bodegas Salentein, Valle de Uco – 92 puntos

7. Single Vineyard Malbec 2019, Estancia Mendoza, Valle de Uco – 92 puntos

8. DOC Single Vineyard Malbec 2018, Luigi Bosca, Luján de Cuyo – 92 puntos

9. La Flor Malbec 2018, Pulenta Estate, Mendoza – 92 puntos

10. Reserve Malbec 2019, Trivento, Mendoza – 90 puntos

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-24 a la(s) 12.57.08 p. m.

Della Miranda: Calor Patagónico Sustentable y Eficiente

Redacción Central
24 de mayo de 2024

En el corazón de la Patagonia, Della Miranda se destaca como una empresa familiar dedicada a la producción de objetos refractarios con arcillas seleccionadas. Fundada con el propósito de llevar calor eficiente y sustentable a los hogares, Della Miranda se especializa en la fabricación de productos para la cocina, el hogar y la construcción.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.