Conoce los 10 mejores Malbec argentinos según Decanter

La reconocida publicación británica eligió los más destacados Malbec argentinos de los últimos tiempos.

Noticias 28 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Decanter

Argentina ofrece fantásticos Malbec en todos los rangos de precios, desde luchadores de precios hasta excelentes ejemplos que muestran el potencial de estos vinos. Aquí están 10 de los mejores Malbec que Decanter ha elegido en los últimos tiempos.

"Estos vinos fueron parte de un boom comercial en Argentina”, explica Patricio Tapia, presidente de DWWA para Argentina y autor de la influyente guía Desorchados para Argentina , Chile y Uruguay. Pero si bien el Malbec argentino se ha convertido efectivamente en una "marca" por derecho propio, ahora es un elemento básico en las listas de vinos de todo el mundo, los vinos han evolucionado.

“El cambio ha sido evidente en Mendoza, el viñedo en el desierto”, dice Tapia. “Los productores están invirtiendo en el Valle de Uco hacia el oeste, más allá de Luján de Cuyo, persiguiendo altitudes más altas, rangos de temperatura diurnos más amplios y diferentes suelos (sobre todo, caliza). Gualtallary, Altamira y La Consulta son las pequeñas subzonas que están ganando fama internacional ”, agrega.

Mientras tanto, en Luján de Cuyo, las bodegas se están enfocando en los beneficios de sus viñas viejas. "Las viñas más antiguas de la región a menudo se plantan sobre sus propias raíces, con una gran diversidad genética derivada de siglos de selecciones y mutaciones masivas, lo que les da un carácter distintivo", dice la experta en vinos sudamericana Amanda Barnes.

También ha habido cambios en la elaboración del vino. “En la bodega, hay un movimiento bienvenido para reducir el roble y reemplazar las barricas nuevas por roble viejo y fudres grandes. Significativamente, la nueva generación está invirtiendo en hormigón”, dice Tapia. Un símbolo es la bodega de Zuccardi en el Valle de Uco, inaugurada en 2016 y diseñada para reflejar el paisaje rocoso circundante, que Sebastian Zuccardi ha llenado con huevos de hormigón y ánforas.

Estos son los diez vinos elegidos por Decanter:

1. Gualtallary Malbec 2014, Altos Las Hormigas, Valle de Uco – 97 puntos

2. Terroir Series Finca Ambrosia,Trapiche, Valle de Uco – 95 puntos

3. Apartado Gran Malbec 2017, Rutini, Valle de Uco – 94 puntos

4. José Zuccardi Malbec 2016, Zuccardi, Valle de Uco – 94 puntos

5. Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec 2016, Cadus, Luján de Cuyo – 93 puntos

6. Barrel Selection Malbec 2019, Bodegas Salentein, Valle de Uco – 92 puntos

7. Single Vineyard Malbec 2019, Estancia Mendoza, Valle de Uco – 92 puntos

8. DOC Single Vineyard Malbec 2018, Luigi Bosca, Luján de Cuyo – 92 puntos

9. La Flor Malbec 2018, Pulenta Estate, Mendoza – 92 puntos

10. Reserve Malbec 2019, Trivento, Mendoza – 90 puntos

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.