Finca Flichman certificó el protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina

Las operaciones de la bodega se llevan a cabo con el fuerte compromiso hacia el cuidado y conservación del medio ambiente sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Noticias 19 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
finca flichman

"La lucha contra el cambio climático sigue siendo un objetivo de todos, especialmente de las empresas cuya actividad estamos estrechamente relacionada con el cultivo de la tierra”, dice Martín Ferrara, Director de Ventas de FINCA FLICHMAN. Sus palabras de dan en el marco de la reciente certificación de la Norma ISO 14001:2015 de la bodega, protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.  

En este sentido, FINCA FLICHMAN afirma que lleva adelante todas sus operaciones con gran compromiso hacia el cuidado y conservación del medioambiente, ‘entendiendo que somos parte de la comunidad y ello nos compromete a trabajar en la prevención de contaminaciones, manteniendo y mejorando nuestro sistema de gestión ambiental”, agrega.

“Creemos que nada sería posible sin el valioso aporte de cada integrante de la bodega, por tanto, capacitamos y cuidamos constantemente a nuestros colaboradores promoviendo incansablemente las mejores prácticas de salud, higiene y seguridad laboral”, sostiene Ferrara. 

“Con relación a ello, proveemos los recursos necesarios para que las actividades sean ejecutadas con seguridad. Ninguna situación de emergencia, producción o resultados financieros puede estar por encima de la conservación de la integridad y salud de las personas que trabajan o visitan FINCA FLICHMAN”, afirma Martín Ferrara.

“Nuestras actividades implican prácticas económicamente rentables respetando el ámbito social y el medioambiente. Se busca satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. Nuestros objetivos están dirigidos hacia una baja contaminación, eficiencia en el uso de los recursos y energías ecológicamente soportables”, continúa Ferrara.

A tal fin, la bodega implementa acciones concretas como, “reducir el peso de la botella, la incorporación de tecnologías que permiten una disminución del consumo energético, la utilización de luminarias LED, la incorporación de una flota de modernos auto elevadores con combustión a gas para proteger el medio ambiente y tractores utilizados para la mejora del suelo, siembra de abono verde, fertilización y tratamientos especiales”, cuenta Martín Ferrara.

Finca Flichamm

“A este logro se unen mejoras en la sala de filtrado continuando con el proceso para certificar BRC en marzo de 2019. Con relación a ello y mediante auditoría interna se constató que el nivel de implementación del sistema de gestión de Calidad basado en el estándar BRC Food V8 se encuentra en un 91%., “resultado que nos pone muy cerca de la obtención de esta certificación internacional lo cual significaría un logro histórico para la bodega”, sostiene Martín.

El protocolo de Sustentabilidad nos aporta herramientas -tanto a la bodega como a la industria vitivinícola argentina- para mejorar nuestra competitividad y el valor agregado de los vinos, establecer altos estándares de prácticas sustentables, instruir a todo nuestro personal en viñedos y bodega, y hacer frente a eventuales amenazas de restricciones al comercio derivadas de normativas ambientales como también, a tomar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático”, concluye Ferrara.

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.