Finca Flichman certificó el protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina

Las operaciones de la bodega se llevan a cabo con el fuerte compromiso hacia el cuidado y conservación del medio ambiente sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Noticias 19 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
finca flichman

"La lucha contra el cambio climático sigue siendo un objetivo de todos, especialmente de las empresas cuya actividad estamos estrechamente relacionada con el cultivo de la tierra”, dice Martín Ferrara, Director de Ventas de FINCA FLICHMAN. Sus palabras de dan en el marco de la reciente certificación de la Norma ISO 14001:2015 de la bodega, protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.  

En este sentido, FINCA FLICHMAN afirma que lleva adelante todas sus operaciones con gran compromiso hacia el cuidado y conservación del medioambiente, ‘entendiendo que somos parte de la comunidad y ello nos compromete a trabajar en la prevención de contaminaciones, manteniendo y mejorando nuestro sistema de gestión ambiental”, agrega.

“Creemos que nada sería posible sin el valioso aporte de cada integrante de la bodega, por tanto, capacitamos y cuidamos constantemente a nuestros colaboradores promoviendo incansablemente las mejores prácticas de salud, higiene y seguridad laboral”, sostiene Ferrara. 

“Con relación a ello, proveemos los recursos necesarios para que las actividades sean ejecutadas con seguridad. Ninguna situación de emergencia, producción o resultados financieros puede estar por encima de la conservación de la integridad y salud de las personas que trabajan o visitan FINCA FLICHMAN”, afirma Martín Ferrara.

“Nuestras actividades implican prácticas económicamente rentables respetando el ámbito social y el medioambiente. Se busca satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. Nuestros objetivos están dirigidos hacia una baja contaminación, eficiencia en el uso de los recursos y energías ecológicamente soportables”, continúa Ferrara.

A tal fin, la bodega implementa acciones concretas como, “reducir el peso de la botella, la incorporación de tecnologías que permiten una disminución del consumo energético, la utilización de luminarias LED, la incorporación de una flota de modernos auto elevadores con combustión a gas para proteger el medio ambiente y tractores utilizados para la mejora del suelo, siembra de abono verde, fertilización y tratamientos especiales”, cuenta Martín Ferrara.

Finca Flichamm

“A este logro se unen mejoras en la sala de filtrado continuando con el proceso para certificar BRC en marzo de 2019. Con relación a ello y mediante auditoría interna se constató que el nivel de implementación del sistema de gestión de Calidad basado en el estándar BRC Food V8 se encuentra en un 91%., “resultado que nos pone muy cerca de la obtención de esta certificación internacional lo cual significaría un logro histórico para la bodega”, sostiene Martín.

El protocolo de Sustentabilidad nos aporta herramientas -tanto a la bodega como a la industria vitivinícola argentina- para mejorar nuestra competitividad y el valor agregado de los vinos, establecer altos estándares de prácticas sustentables, instruir a todo nuestro personal en viñedos y bodega, y hacer frente a eventuales amenazas de restricciones al comercio derivadas de normativas ambientales como también, a tomar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático”, concluye Ferrara.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Mercado de Vinos: Una Experiencia Sensorial y Cultural en Neuquén

Redacción Central
03 de junio de 2024

El próximo viernes 7 de junio, desde las 19 hasta la medianoche, Neuquén se vestirá de fiesta para recibir la segunda edición del Mercado de Vinos, un evento que promete deleitar los sentidos y enriquecer el espíritu con una amalgama de arte, gastronomía y exquisitos vinos.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.