El Malbec Argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digital

“#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!” es el concepto elegido por Wines of Argentina para la nueva edición del Malbec World Day que unirá a todos los amantes del varietal en torno al homenaje de la cepa emblema argentina.

Noticias 09 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Malbec 7-4

Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, da inicio a una nueva edición del Malbec World Day que afianza aún más el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebra el éxito de la industria vitivinícola nacional. En función del contexto generado por el COVID-19 y en línea con el giro en la estrategia de WofA hacia la digitalización, la celebración de este año marcará una sólida presencia del Malbec Argentino en los entornos virtuales mediante el desarrollo de un plan de acciones online en los mercados foco de exportación de la bebida nacional.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino a nivel mundial y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Las once ediciones del Malbec World Day hablan de su permanencia como la variedad argentina preferida en el mundo, reflejando su éxito comercial. Hoy los paladares globales están disfrutando de una amplia gama de Malbecs Argentinos, eligiendo aquel que mejor se adapta a su gusto sin otra explicación más allá del hecho de ser rico. Por eso, para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que nos invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!

En un contexto marcado por el aislamiento social y el distanciamiento, la celebración del MWD es la oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal. Por este motivo, el Malbec Argentino arraigará su posicionamiento en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos, como parte de la misión de WofA de impulsar a la industria y consolidar a Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos premium.

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para el Vino Argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional, activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.

En el caso específico de USA, nuestra cepa emblema será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a Globant para seguir promoviendo el Malbec Argentino entre los consumidores. Por su parte, en China las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.

“Este año, desde Wines of Argentina renovamos nuestro compromiso con el Malbec Argentino colocando a su amplia gama de estilos en el centro del brindis mundial. Nuestra industria alcanzó tal grado de madurez y confianza que abrió paso a un universo de Malbecs Argentinos muy diferentes y únicos a la vez, que reflejan lo mejor de cada terroir y mantienen su calidad reconocida mundialmente. Evolucionamos buscando nuestra mejor versión y esto llevó a que el mundo conozca más de nosotros, de nuestras riquezas naturales y de nuestra cultura, a tal punto de lograr asociar al país con el varietal. Esto nos llena de orgullo y es un logro conjunto de toda la industria”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

“Con la pandemia, los dos cambios más importantes en la vida de las personas fueron sus entornos de trabajo y el tiempo que tienen disponible para interactuar con el contenido de una marca. Teniendo en cuenta esto, nos centramos en comunicar los mensajes del vino argentino más relevantes y en distribuirlos en formatos que puedan ser consumidos de la forma más sencilla posible por nuestras audiencias internacionales”, sostuvo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay. Para conocer más sobre el Malbec Argentino, invitamos a visitar la página oficial del Malbec World Day: http://www.malbecworldday.com

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
gastronomia

Maridaje Perfecto: Cómo Combinar Vinos Argentinos con Platos Típicos de Cada Región

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Argentina, famosa por su vasta extensión geográfica y diversidad cultural, ofrece una riqueza gastronómica que se refleja en sus platos típicos y en su destacada producción vitivinícola. La combinación perfecta entre vinos y comidas regionales no solo resalta los sabores, sino que también enriquece la experiencia culinaria.

terneras-y-vinos

"Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas", una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
24 de mayo de 2024

El próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas". Esta esperada edición promete una experiencia culinaria sin precedentes, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.