El Malbec Argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digital

“#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!” es el concepto elegido por Wines of Argentina para la nueva edición del Malbec World Day que unirá a todos los amantes del varietal en torno al homenaje de la cepa emblema argentina.

Noticias 09 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Malbec 7-4

Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, da inicio a una nueva edición del Malbec World Day que afianza aún más el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebra el éxito de la industria vitivinícola nacional. En función del contexto generado por el COVID-19 y en línea con el giro en la estrategia de WofA hacia la digitalización, la celebración de este año marcará una sólida presencia del Malbec Argentino en los entornos virtuales mediante el desarrollo de un plan de acciones online en los mercados foco de exportación de la bebida nacional.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino a nivel mundial y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Las once ediciones del Malbec World Day hablan de su permanencia como la variedad argentina preferida en el mundo, reflejando su éxito comercial. Hoy los paladares globales están disfrutando de una amplia gama de Malbecs Argentinos, eligiendo aquel que mejor se adapta a su gusto sin otra explicación más allá del hecho de ser rico. Por eso, para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que nos invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!

En un contexto marcado por el aislamiento social y el distanciamiento, la celebración del MWD es la oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal. Por este motivo, el Malbec Argentino arraigará su posicionamiento en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos, como parte de la misión de WofA de impulsar a la industria y consolidar a Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos premium.

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para el Vino Argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional, activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.

En el caso específico de USA, nuestra cepa emblema será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a Globant para seguir promoviendo el Malbec Argentino entre los consumidores. Por su parte, en China las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.

“Este año, desde Wines of Argentina renovamos nuestro compromiso con el Malbec Argentino colocando a su amplia gama de estilos en el centro del brindis mundial. Nuestra industria alcanzó tal grado de madurez y confianza que abrió paso a un universo de Malbecs Argentinos muy diferentes y únicos a la vez, que reflejan lo mejor de cada terroir y mantienen su calidad reconocida mundialmente. Evolucionamos buscando nuestra mejor versión y esto llevó a que el mundo conozca más de nosotros, de nuestras riquezas naturales y de nuestra cultura, a tal punto de lograr asociar al país con el varietal. Esto nos llena de orgullo y es un logro conjunto de toda la industria”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

“Con la pandemia, los dos cambios más importantes en la vida de las personas fueron sus entornos de trabajo y el tiempo que tienen disponible para interactuar con el contenido de una marca. Teniendo en cuenta esto, nos centramos en comunicar los mensajes del vino argentino más relevantes y en distribuirlos en formatos que puedan ser consumidos de la forma más sencilla posible por nuestras audiencias internacionales”, sostuvo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay. Para conocer más sobre el Malbec Argentino, invitamos a visitar la página oficial del Malbec World Day: http://www.malbecworldday.com

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.