
¿Cómo es el tomate que comemos en nuestras casas? Sumate al #TomateChallenge
El chef y conductor Damián Betular y Greenpeace se acercan con una propuesta: ¿cómo son los alimentos que consumimos en nuestras casas cada día? Descubrilo.
La fotografía gastronómica cobró más fuerza que nunca, por eso conocemos a Mike Mercau, fotógrafo, especializado en food styling. De qué se trata?
Profesiones13 de noviembre de 2020 Redacción: María Gracia Martin - @MariaGracia3cvEscucharon eso de “me lo comí con la mirada”… No sienten eso cuando ven esas fotos de alimentos super copadas en las redes sociales?
Aunque la vieja técnica de un muy buen producto, un celular y los filtros de Instagram siguen siendo una forma (muy rudimentaria) de resolver el tema, hoy más que nunca vale eso de que una imagen vale más que mil palabras.
Mike Mercau (FB @mikemercau / IG @miguelangelmercau) entendió eso hace muchos años. Él es fotógrafo de toda la vida, recuerda que su primera cámara la tuvo a los 5 años y nunca más paró de disparar flashes.
Hizo de esa pasión una gran carrera, dedicándose a la comunicación y la publicidad en distintos espacios.
Sin embargo recuerda muy bien cuándo “sintió magia" en eso de preparar el producto, iluminarlo y darle el food styling. Corría el año 1986 y una tradicional heladería neuquina contrató sus servicios para armar su carta.
Desde ahí nunca más paró y siguió perfeccionándose en el arte de fotografiar comidas, bebidas y productos gastronómicos. Primero con máquinas analógicas y luego con digitales, se dedicó a ello “sobretodo por los tiempos. Es algo que manejo yo, en general. Es esa sensación de soñar con la iluminación, de verlo como plasmado en un lienzo como si fuera un pintor y luego verlo en la pantalla de la cámara o de la computadora”.
Casi como un mantra repite “el que no muestra, no vende”. Y cómo dudar de eso en tiempos de pandemia, virtualidad y redes omnipresentes? “Hay que invertir en herramientas de comunicación, de imagen. No es un simple gasto. Se trata de mostrar al cliente cómo son mis empanadas, mis lomos, mis pastas, etc. Si no tenés una buena foto, no se vende y no se posiciona. Hoy estar en Instagram significa tener excelentes imágenes y videos”.
Un consejo? Destaca la importancia de contratar estos servicios pero teniendo en cuenta que no son muchos los fotógrafos especializados en imagen gastronómica. “Cuando vayan a contratar uno, pidan un portfolio para saber la calidad del servicio que están ofreciendo. Pregunten si tienen conocimiento del food styling, comfort food, imágenes más descontracturadas que muestren q se está disfrutando de la comida”.
Pero no hablemos más, que sean sus imágenes las que muestren su arte…
ADVERTENCIA 1: no muerdas la pantalla!
ADVERTENCIA 2: no te dio hambre? Mirá nuestra guía y déjate tentar!
El chef y conductor Damián Betular y Greenpeace se acercan con una propuesta: ¿cómo son los alimentos que consumimos en nuestras casas cada día? Descubrilo.
El referente argentino en la coctelería y Embajador de CAMPARI nos cuenta su historia y las tendencias actuales. Comparte sus consejos para quienes se inician en este oficio que requiere mucho sacrificio.
Con una vasta trayectoria en los Valles Calchaquíes y reconocimiento internacional, el enólogo mendocino se suma a Amalaya para potenciar la identidad y proyección global de la bodega salteña.
El sábado 18 de octubre, Mendoza volverá a vestirse de rosado con una feria que celebra el vino, la creatividad y la energía femenina en el emblemático Museo Casa Fader.
Los días 10 y 11 de octubre, el Hilton Garden Inn Neuquén abrirá sus puertas a una nueva edición de la feria enológica más esperada de la región. Dos noches para brindar, descubrir etiquetas patagónicas y saborear una propuesta gourmet pensada para los cinco sentidos.
Tres propuestas con aroma a placer y copa en mano para quienes eligen disfrutar de la ciudad de Neuquén.
Wines of Argentina fue protagonista por cuarto año consecutivo en la feria ProWine São Paulo, el evento de vinos y espirituosas más importante de América Latina. Con más de 100 bodegas nacionales, la presencia argentina reafirmó la identidad de una vitivinicultura moderna, diversa y en constante expansión.