
La comida entra por los ojos
La fotografía gastronómica cobró más fuerza que nunca, por eso conocemos a Mike Mercau, fotógrafo, especializado en food styling. De qué se trata?


El chef y conductor Damián Betular y Greenpeace se acercan con una propuesta: ¿cómo son los alimentos que consumimos en nuestras casas cada día? Descubrilo.
Profesiones31 de agosto de 2021
Redacción Central
“Difundir la posibilidad de una alimentación saludable es un tema que me fascina. Pero este desafío de Greenpeace me hizo reflexionar además sobre aspectos de los alimentos que son muy importantes, como es su producción, la distribución y el daño que puede sufrir el medio ambiente si no se hacen bien las cosas”, destacó Damián Betular. “Cuando comés algo rico es porque fue cultivado o producido como se debe hacer”.

El conductor muestra, en los canales de la organización ecologista, cómo son los tomates que habitualmente llegan a nuestros hogares: formas tentadoras pero poco sabor, mucha agua en su interior, poca consistencia y color apagado. Desde Greenpeace explican que este modo de cultivar no respeta los ciclos de la naturaleza y quita de los alimentos tanto sus propiedades como su sabor.
“Queremos acercar a todas las personas la inquietud sobre qué estamos comiendo y cuál es el impacto de los alimentos que consumimos en el ambiente y en nuestro cuerpo”, explica Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace. “Hay frutas y verduras más ricas, más saludables que las que estamos acostumbrados y de fácil acceso, sólo tenemos que tomar la decisión”.
El #TomateChallenge ya está disponible para participar. En pocos días será el turno de los tutoriales para aprender a cultivar y tener una huerta propia.

La fotografía gastronómica cobró más fuerza que nunca, por eso conocemos a Mike Mercau, fotógrafo, especializado en food styling. De qué se trata?

El referente argentino en la coctelería y Embajador de CAMPARI nos cuenta su historia y las tendencias actuales. Comparte sus consejos para quienes se inician en este oficio que requiere mucho sacrificio.



Cada 23 de enero, el calendario gastronómico rinde homenaje a uno de los grandes protagonistas de la mesa argentina: el chorizo. Más que un embutido, es rito, encuentro y puerta de entrada a la liturgia del asado. En su versión más querida —el choripán— condensa historia, calle y sabor nacional.

Cada 27 de enero se rinde homenaje a uno de los postres más icónicos del repertorio dulce. De sus primeras interpretaciones en repostería hasta las versiones contemporáneas de autor, la torta de chocolate celebra historia, técnica y placer en cada bocado.

En el año de su 125° aniversario, Luigi Bosca fue distinguida en Nueva York como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” por la revista Wine Enthusiast. Un reconocimiento que celebra una historia de tradición, innovación y una mirada contemporánea que proyecta al vino argentino en la escena internacional.

Cada 29, la mesa se convierte en rito. Los ñoquis vuelven a unir tradición, cocina humilde y un gesto heredado que promete abundancia: el dinero bajo el plato. En este primer 29 del año, la costumbre se renueva con sabor y esperanza.

Cada 30 de enero se celebra al croissant, emblema de la panadería europea, cuya historia viaja de Viena a París y dialoga hoy con la medialuna argentina, en un país donde los sabores clásicos siguen marcando el pulso del paladar.





