
La comida entra por los ojos
La fotografía gastronómica cobró más fuerza que nunca, por eso conocemos a Mike Mercau, fotógrafo, especializado en food styling. De qué se trata?


El chef y conductor Damián Betular y Greenpeace se acercan con una propuesta: ¿cómo son los alimentos que consumimos en nuestras casas cada día? Descubrilo.
Profesiones31 de agosto de 2021
Redacción Central
“Difundir la posibilidad de una alimentación saludable es un tema que me fascina. Pero este desafío de Greenpeace me hizo reflexionar además sobre aspectos de los alimentos que son muy importantes, como es su producción, la distribución y el daño que puede sufrir el medio ambiente si no se hacen bien las cosas”, destacó Damián Betular. “Cuando comés algo rico es porque fue cultivado o producido como se debe hacer”.

El conductor muestra, en los canales de la organización ecologista, cómo son los tomates que habitualmente llegan a nuestros hogares: formas tentadoras pero poco sabor, mucha agua en su interior, poca consistencia y color apagado. Desde Greenpeace explican que este modo de cultivar no respeta los ciclos de la naturaleza y quita de los alimentos tanto sus propiedades como su sabor.
“Queremos acercar a todas las personas la inquietud sobre qué estamos comiendo y cuál es el impacto de los alimentos que consumimos en el ambiente y en nuestro cuerpo”, explica Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace. “Hay frutas y verduras más ricas, más saludables que las que estamos acostumbrados y de fácil acceso, sólo tenemos que tomar la decisión”.
El #TomateChallenge ya está disponible para participar. En pocos días será el turno de los tutoriales para aprender a cultivar y tener una huerta propia.

La fotografía gastronómica cobró más fuerza que nunca, por eso conocemos a Mike Mercau, fotógrafo, especializado en food styling. De qué se trata?

El referente argentino en la coctelería y Embajador de CAMPARI nos cuenta su historia y las tendencias actuales. Comparte sus consejos para quienes se inician en este oficio que requiere mucho sacrificio.



La rosca de Reyes reaparece cada 6 de enero como un ritual comestible. Más que un pan dulce, es una tradición que atraviesa siglos, fronteras y cocinas, que en cada país adopta formas, texturas y secretos propios.

En el norte neuquino, la trucha dejó de ser sólo paisaje para convertirse en plato. Desde un manantial de temperatura constante en Bella Vista hasta las cocinas de las hosterías del Alto Neuquén, se teje una cadena corta y honesta: producir cerca, cocinar con identidad y ofrecer al visitante una experiencia que nace del territorio.

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de la iniciativa del Ministerio de Turismo provincial que pone en valor las experiencias del destino. Su Wine Bar invita a vivir el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.

De la mano de la reconocida facturería La Mantequería, Spot! de Axion energy incorpora una nueva propuesta gastronómica, que va desde medialunas hasta libritos de queso, ofreciendo una experiencia de calidad en las estaciones de servicio.

Con una apertura que combinó patrimonio, arte y experiencia sensorial, la marca de helados premium desembarcó en uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad con un evento que reunió a más de 300 invitados.





