Juan Solorza, chef regional se presentará en un evento internacional de gastronomía

Noticias 27 de octubre de 2020 Por Jaqui Herrera
El chef de experiencia internacional y dueño de “Almacén de Cosas Ricas” y “lupulus” mostrará la identidad gastronómica argentina.

 El evento "Nuestro Último Tesoro es uno de los proyectos de IACAP ( INTERNATIONAL ASSOCIATION CULINARY AMANTES DEL PERÚ), que busca revalorar, difundir y promover cultura a través de preparaciones y tradiciones que se han dejado o que se están perdiendo en el tiempo.

El mismo será transmitido por la página de Facebook "Nuestro último tesoro"  el próximo 29, 30 y 31 de octubre.

120885277_716827925573360_7675679570166218130_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=e3f864&_nc_ohc=uy4rVL2
Este es el segundo año que se realiza de forma consecutiva y por el contexto mundial de pandemia, de manera online. Además se hizo una convocatoria en la que los interesados mandaron un video para participar. 

Este año, Juan Solorza, chef de experiencia internacional y dueño de “Almacén de Cosas Ricas” y “lupulus”. "es un honor y placer para mí esta invitación en la que se busca la puesta en valor de recetas y costumbres ancestrales de cada región o país", expresó emocionado.

"Yo he tenido la suerte de trabajar mucho en conjunto con comunidades mapuches por lo que mi propuesta será mostrar la cosmovision mapuche y su respeto hacia la madre tierra y su entorno. De ahí enseñaré algo sobre el Año Nuevo mapuche porque su fecha de celebración", comentó y agregó "también mostraré una púrguela muestra de distintos platos típicos que se comparten en dicha celebración".

Al preguntarle si se esperaba participar de tal evento, expresó que "el año pasado estuve impartiendo algunas clases en Lima y Cuzco y tuve la suerte de ganar la cuchara de oro en Peru. Siempre apoyado y apoyando a la Fundación Cocina Patagonica. Por lo que creo que eso me ha abierto puertas en aquel país" y sumó "¡igual nunca deja de ser una grata sorpresa y enorme alegría!".

El evento invita a los ponentes a presentar platillos con historia significativos de las distintas zonas a las que representan sumado a todas aquellas expresiones culturales que ellos quieren transmitir.
 
"De ahí el nombre del proyecto Nuestro Último Tesoro. Porque la cultura gastronómica es parte de la identidad de un pueblo que no podemos dejar de promover sino más bien atesorar", aseguró Pablo Soras Maturana, organizador y presidente Internacional IACAP. 
 
"Nuestros recursos se explotan y día a día; se agotan y en distintos lugares debido al turismo por ende la gastronomía se está posicionando como una fuerte fuente de ingreso a los distintos países; es por ello también que lo consideramos como Nuestro Último Tesoro", agregó. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar