Llega a todo el país IKAI Foods, blends de frutas liofilizadas

Noticias 15 de octubre de 2020 Por Redacción Central
Creado por dos argentinas, el emprendimiento tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población a través de una alimentación natural y saludable, que además reduzca el uso de recursos y evite desperdicios.

Dos argentinas emprendieron una propuesta de mixes de frutas y verduras liofilizadas en paquetes individuales:  IKAI Foods se prepara, fácil y rápidamente en licuados y batidos, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. 

IKAI_frutillas_arandanos_frambuesas

María Eugenia Doffo y María Carolina Naboni, crearon este emprendimiento de triple impacto con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la población, a través de una alimentación saludable, facilitando una solución al problema mundial de bajo consumo de frutas y verduras.

“Nuestro foco está puesto en la simplicidad y practicidad del consumidor, y en todo lo que pueda simplificarle la vida con un producto accesible, práctico y saludable”, cuenta María Eugenia Doffo, una de las creadoras. 

 El combo “lanzamiento” incluye 5 blends para preparar licuados en tan solo segundos. Frutillas, arándanos y frambuesas; durazno y mango; duraznos y frutillas; bananas, almendras y miel; y pera, ananá y manzana verde, son las opciones disponibles. Se pueden conseguir, en esta preventa, las 5 variantes a $1190 o los paquetes individuales a $238. 

IKAI_pack 5
Los productos de IKAI Foods son elaborados a través del proceso de liofilización, que elimina el agua de los alimentos frescos, y evita el arrastre de nutrientes que sucede en los métodos de deshidratación tradicionales por calor. Por medio de muy bajas temperaturas y en alto vacío elimina el agua de los alimentos (la cual primero se supercongela en microcristales y luego sublima).

Así el agua presente en los alimentos se evaporan sin pasar por el estado líquido. De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas) sino que también se aumenta la vida útil disminuyendo desperdicios. Además, disminuye el peso de los alimentos que están formados mayoritariamente por más del 90% del agua, que se elimina. 

“Buscamos democratizar el acceso a la mejor fruta y verdura, para así impactar positivamente en el mundo, favoreciendo el comercio justo, disminuyendo tanto el uso de los recursos como el desperdicio de alimentos garantizando el acceso universal a una alimentación sana”, detalla Eugenia Doffo. “Cada blend individual de IKAI te provee una experiencia deliciosa de sabor y te ayuda a alcanzar la porción de frutas diaria recomendada para una vida más saludable”, agrega.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar