Praderas Neuquinas contará sus secretos en una charla en vivo

El encuentro virtual será este miércoles a partir de las 16, y se transmitirá en simultáneo vía streaming por las redes de la subsecretaría de Turismo: @turismo.neuquen.capital (Instagram) y TurismoNeuquénCapital (Facebook).

Propuestas 06 de octubre de 2020 Redacción Central Redacción Central

El ciclo «Productores de la región. Sabores neuquinos», presentará este miércoles a los creadores de la marca Praderas Neuquinas, un emprendimiento regional que tiene como protagonista aceite de oliva extra virgen en sus diferentes varietales.

El encuentro virtual será este miércoles a partir de las 16, y se transmitirá en simultáneo vía streaming por las redes de la subsecretaría de Turismo: @turismo.neuquen.capital (Instagram) y TurismoNeuquénCapital (Facebook).

unnamed
«Hablaremos con Mariana Mauad sobre los diferentes productos que elaboran. Le pediremos que nos muestre y cuente los pasos de elaboración del aceite y demás productos», dijo Diego Cayol secretario de Turismo y Desarrollo Social quien adelantó que durante la charla se sortearán tres botellas de aceite de primera calidad entre los participantes.

Este emprendimiento familiar comenzó hace 12 años aproximadamente, en las tierras de la empresa Mauad. Comenzó como un cultivo de alfalfa que dio luego lugar a emprender con olivares.

Participan en ferias como Evento Semilla, Expo Rural en Junín de Los Andes, Encuentros Provinciales Hortícolas, Festival de Chef entre otros. Sus productos son consumidos y utilizados por chef reconocidos de Argentina.

Elaboran aceites en varias versiones con seis varietales (:Arbosana, Arbequina, Picual, Hojiblanca, Coratina y Koroneiki) y la cosecha de los frutos es manual para que el fruto no sea dañado.

Se posicionan en diferentes mercados y esperan que para el 2021 su producción esté a pleno y aumente.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.