The President’s Blend 2018 de Escorihuela Gascón fue premiado por Decanter World Wine Awards 2020

Se trata de The President’s Blend. Este vino de alta gama se hizo con estos importantes reconocimientos en la 17ª edición de los premios otorgados por la reconocida publicación internacional Decanter.

Noticias 29 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

The President’s Blend de Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, fue reconocido en su cosecha 2018 con 97 puntos y medalla de platino por la prestigiosa revista inglesa Decanter y su 17º edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los más reconocidos certámenes de vino a nivel internacional que ha presentado sus resultados recientemente.

Escorihuela-gascon-premio-01-mdz
Durante 28 días consecutivos del mes de agosto, 116 de los mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, cataron a ciegas 16.518 vinos bajo las estrictas pautas de seguridad de Covid, lo que resultó en 50 Best in Show, 178 Platino, 537 Oro, 5.234 Plata y 7.508 medallas de bronce.

En este contexto, The President 's Blend ingresó entre los vinos reconocidos dentro de la categoría Platino, por DWWA. Estilo y equilibrio destacan este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que lo convierten en un ícono de la Bodega Escorihuela Gascón. De color rojo violáceo profundo y brillante, y aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico, este blend presenta a su vez, ciruelas, cerezas, moras y arándanos entre algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces.

“Nos enorgullece ser reconocidos con este premio. Es un vino que nos gusta muchísimo; un blend 85% Malbec de Finca El Cepillo, 10% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato y 5% Syrah de El Cepillo, que refleja muy bien nuestro estilo de vino. 

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.59.29

Si bien es un blend, respeta muy bien el terroir de El Cepillo, con las características de hierbas de montaña, y en la boca todo este lado más mineral y fresco, que lo hace realmente un vino muy interesante, complejo y con un potencial de guarda espectacular”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, y agregó: “Somos un equipo joven de enólogos muy inquietos que siempre estamos buscando superarnos y sorprendernos con nuestros vinos; sentir que estamos haciendo algo que nos hace felices.

El futuro para nosotros está muy ligado a la sustentabilidad, a la integración de cada uno de nosotros con nuestro viñedo y con nuestro vino, logrando una relación muy íntima, una coherencia entre lo que hacemos y lo que somos”.

La cosecha 2018 de The President’s Blend, ya había sido reconocida anteriormente por James Suckling con 93 puntos. Ambos reconocimientos reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.

Te puede interesar
Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.