Daniel Apablaza revelará los secretos de las mejores pizzas en vivo

No te pierdas de esta charla este miércoles a las 12 por Faceboock TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital.

Propuestas 15 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

En el ya tradicional ciclo de charlas y cocina en vivo, el protagonista será Daniel Apablaza, quien hablará de las deliciosas pizzas y del menú que ofrece el restaurante El Cabildo. En el programa revelará secretos del paso a paso de la preparación de la “pizza especial” de la casa.

unnamed (4)
En el programa, que se transmite los días miércoles a las 12 vía streaming en simultáneo por Faceboock TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital, también se hablará sobre la trayectoria del restaurante y su situación actual, de la materia prima que usa y por supuesto, de la familia emprendedora.

El Cabildo pizzería abrió sus puertas hace 26 años, de la mano del padre de Daniel Apablaza. Es un restaurante familiar que se caracteriza por su cocina artesanal.

En 1984 Daniel trabajó junto a su padre, que era el encargado de Piaza Albertina en Avenida Argentina y Alberdi.

Luego, en 1993, el padre abrió la confitería «Café Aladín» donde Daniel lo acompañó junto a su hermano Marcelo. Luego, el establecimiento cambiaría el nombre como «Café del Parque», en la Galería del Parque de calles San Luis y Sarmiento.

El Cabildo comenzó a funcionar al año siguiente. En el comienzo los dueños fueron el padre de Apablaza con un socio pero en 1999 se unió a la conducción junto a su hermano Marcelo.

Superaron la crisis económica del país en 2001, y en 2003 remontaron el negocio. En 2014 realizaron una remodelación total de la pizzería, mobiliario, vajillas, infraestructura, entre otras cosas. Actualmente, por la situación que se está atravesando el negocio solo funciona con delivery.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.