Daniel Apablaza revelará los secretos de las mejores pizzas en vivo

No te pierdas de esta charla este miércoles a las 12 por Faceboock TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital.

Propuestas 15 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

En el ya tradicional ciclo de charlas y cocina en vivo, el protagonista será Daniel Apablaza, quien hablará de las deliciosas pizzas y del menú que ofrece el restaurante El Cabildo. En el programa revelará secretos del paso a paso de la preparación de la “pizza especial” de la casa.

unnamed (4)
En el programa, que se transmite los días miércoles a las 12 vía streaming en simultáneo por Faceboock TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital, también se hablará sobre la trayectoria del restaurante y su situación actual, de la materia prima que usa y por supuesto, de la familia emprendedora.

El Cabildo pizzería abrió sus puertas hace 26 años, de la mano del padre de Daniel Apablaza. Es un restaurante familiar que se caracteriza por su cocina artesanal.

En 1984 Daniel trabajó junto a su padre, que era el encargado de Piaza Albertina en Avenida Argentina y Alberdi.

Luego, en 1993, el padre abrió la confitería «Café Aladín» donde Daniel lo acompañó junto a su hermano Marcelo. Luego, el establecimiento cambiaría el nombre como «Café del Parque», en la Galería del Parque de calles San Luis y Sarmiento.

El Cabildo comenzó a funcionar al año siguiente. En el comienzo los dueños fueron el padre de Apablaza con un socio pero en 1999 se unió a la conducción junto a su hermano Marcelo.

Superaron la crisis económica del país en 2001, y en 2003 remontaron el negocio. En 2014 realizaron una remodelación total de la pizzería, mobiliario, vajillas, infraestructura, entre otras cosas. Actualmente, por la situación que se está atravesando el negocio solo funciona con delivery.

Lo más visto
espacio-duam-ohlala-design

Ohlala Diseña, una serie de encuentros de estilo y gastronomía en Neuquén

Redacción Central
05 de junio de 2024

El próximo fin de semana, el Espacio Duam de Neuquén será el escenario de la tercera edición de la Feria Ohlala Diseña, un evento que reúne a emprendedores creativos de toda la región en un entorno de exposición, intercambio y venta. La feria, que se llevará a cabo de 13 a 21 horas con entrada libre y gratuita, contará con la participación de más de cien marcas y sellos de moda, decoración, aromas, gastronomía y diseño, provenientes del interior de la provincia, Río Negro, Chubut y el sur de Buenos Aires. Los productos estarán organizados de manera sectorizada y dinámica, facilitando la exploración y el descubrimiento por parte de los visitantes.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.