Curso online de elaboración artesanal de sidras

La capacitación comenzará el miércoles 23 de septiembre contando con el acompañamiento del Centro PYME-ADENEU y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Noticias 31 de agosto de 2020 Redacción Central Redacción Central

El CFPA 2 Puesto Chañar y el INTA abren la preinscripción para la primera edición online del “Curso de elaboración artesanal de sidras”, el cual dará comienzo el miércoles 23 de septiembre contando con el acompañamiento del Centro PYME-ADENEU y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Flyer Sidras
La capacitación constará de 7 encuentros virtuales mediante la plataforma Zoom -cada miércoles de 14:30 a 16:30-, y estará a cargo de los Técnicos del CFPA 2 Juan Gómez, Sebastián Zapata y Fermín Porley, referentes de la Unidad Didáctica Productiva “Bebidas Fermentadas” del Centro de Formación.

El curso es con cupo limitado y un arancel de $1.000 por persona, y la preinscripción se realiza completando el formulario en el siguiente link, el cual estará disponible desde el 31 de agosto al 10 de septiembre.

El programa: 

Programa PNG

Es importante destacar que quienes cursen la capacitación accederán posteriormente a una clase práctica de elaboración de sidra a desarrollarse en la Unidad Didáctica Productiva “Bebidas Fermentadas” con la que cuenta Puesto Chañar, una vez dadas las condiciones necesarias en el marco de la situación actual de pandemia.

Más información y contacto al mail: [email protected].

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.