Lanzan el recetario de la trucha neuquina

Es una de las acciones que incluyó una campaña para incentivar su consumo de este producto.

Noticias 18 de agosto de 2020 Redacción Central Redacción Central
WhatsApp-Image-2020-06-02-at-11.34.03

Finalizó la campaña “Truchas Neuquinas – Ricas y Saludables”, desarrollado por el Ministerio de Producción e Industria, un trabajo coordinado entre sus áreas la Subsecretaría de Producción y el Centro PyME ADENEU. Resultado de la misma surgió un recetario que se puede descargar de la web del Ministerio (Recetario).

Todas las propuestas, incluyendo las recomendaciones de la nutricionista M.P. N° 303, Laura Álvarez Galán, que explicó por qué es bueno incorporar pescado en nuestra dieta, se compilaron en un recetario que se puede descargar o ver on line desde la web del Ministerio de Producción e Industria, ingresando al siguiente link.

WEB-recetario-de-la-trucha-neuquina-receta-Couly

Con resultados altamente positivos, la campaña incluyó distintas acciones digitales, como información sobre puntos de venta, videos de preparación de platos por parte de reconocidos chefs y cocineros neuquinos, reportajes radiales a funcionarios y privados, y la declaración “De interés” por parte de la Legislatura provincial.

Tuvo una duración de 2 meses, periodo mediante el que los reconocidos cocineros Mauricio Couly y Pablo Buzzo, desplegaron con generosidad su saber para proponer cocciones fáciles, accesibles y no privarnos de este maravilloso producto.

Además, se sumaron la referente en la preparación de truchas Pepita Julián, de Junín de los Andes, los fraternales cocineros Martín Jaccod Clavero y Jorge Vides, que prepararon un paso a paso de sus recetas en videos, ambos de Centenario, Julián Cuiñas, de Aluminé, y Cristian Dietrich, de Neuquén que también dejó plasmada su propuesta en un video que se pudo ver en las redes sociales del Ministerio de Producción e Industria y la Subsecretaría de Producción respectivamente.

El periodista gastronómico Nico Visne, fanático de la trucha, también se animó a prepararla y compartir su receta en redes y el diputado provincial y chef internacional, José Ortuño, que además de contar sobre la declaración de interés de la campaña, se animó a ensayar una preparación y recordar buenas anécdotas con los colegas.

La acción se complementó con el paso de todos los protagonistas por una entrevista radial realizada por Luciano Fernández en el programa Realidad Económica que va por LU5 am, en su columna jueves de vinos, donde se animó a maridar cada propuesta. Además, de los cocineros participaron la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, contando sobre el sector acuícola neuquino y el trabajo que se realiza desde la provincia, y el productor acuícola, Luis Ochoa, contando sobre la situación en contexto de pandemia y vislumbrando los pasos a dar.

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.