Finca Flichman lanza una nueva línea de vinos "edición limitada"

Tres son los primeros exponentes que integran la propuesta, dos tintos de Malbec y un blend de Sauvignon Blanc y Semillón: DEDICADO MICROTERROIR Gravel & Stone, DEDICADO MICROTERROIR Sand & Silt y DEDICADO WHITE BLEND Ediciones Limitadas.

Noticias 31 de julio de 2020 Redacción Central Redacción Central

“DEDICADO EDICION LIMITADA es un desafiante proyecto liderado por Germán Berra, Head Winemaker de FINCA FLICHMAN, quien comenzó a investigar y estudiar hace 10 años los suelos de nuestra finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza”, explica Gastón Lo Russo, CEO de FINCA FLICHMAN.

“Para ello, Germán contó con la colaboración de prestigiosos consultores internacionales, el enólogo italiano Alberto Antonini y Pedro Parra, experto en suelos”, agrega Lo Russo. 

DEDICADO MICROTERROIR Edición Limitada, “es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca”, detalla el Head Winemaker Germán Berra, gran figura del 2019 votado por sus propios colegas como el mejor Enólogo de Argentina con su vino Dedicado Gran Malbec 2015.

dedicado-microterroir-sand-silt-

Los productos están oficialmente a la venta y disponibles en las principales tiendas de vinos de especializadas del país. 

 PRECIOS SUGERIDOS:

  1. DEDICADO MICROTERROIR Gravel & Stone      ARG.$ 3.900
  2. DEDICADO MICROTERROIR Sand & Silt             ARG.$ 3.900
  3. DEDICADO WHITE BLEND Edición Limitada     ARG.$ 1.200

DEDICADO WHITE BLEND Edición Limitada, “fue inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux”, nos cuenta Germán. “Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”, concluye. 

Los tres vinos se elaboraron en pequeñas partidas y son los primeros de la línea DEDICADO Ediciones Limitadas. Este lanzamiento confirma el potencial de Argentina en la creación de vinos irrepetibles basados en la diversidad de su tierra y la dedicación y el talento de sus profesionales.

Cuenta la historia que Don Flichman dedicaba las mejores botellas de cada cosecha para sus mejores amigos y principales clientes. “En esta ocasión, la dedicación es para nuestros consumidores y clientes por el apoyo tanto en este proyecto como en el sueño de convertir a FINCA FLICHMAN en una de las bodegas más prestigiosas de Argentina y en el mundo.” “Nuestro mayor deseo es que se disfruten”, finaliza Gastón Lo Russo. 

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.