Brindarán un taller de cocina natural gratuito

Noticias 22 de julio de 2020 Redacción Central Redacción Central

La subsecretaría de las Mujeres organizó para mañana, a las 15, un taller de cocina natural, que estará a cargo del chef naturista Mariano Navarro. La actividad será a través de la plataforma Google Meet y está destinada a todas las personas interesadas en incorporar formas más sanas de alimentarse.

cocina-natural
El taller requiere inscripción previa que se puede realizar a través del 299-594-0258. Poco antes de que comience se enviará el enlace para poder ingresar a la plataforma.

«Este es el primer taller de una serie de actividades que organiza la subsecretaría de las Mujeres con el fin de brindar capacitación a las mujeres neuquinas que, en este contexto de pandemia, están impedidas de realizar cursos en otras instituciones o que no pueden acceder a actividades que tienen un costo», dijo Alejandra Oherens, subsecretaria del área.

Mariano Navarro es autor del libro “Kiosco saludable”, que cuenta con 50 recetas para la educación alimentaria de las niñas y niños. También se dedica a brindar asesorías sobre nutrición y hábitos saludables, dando charlas y talleres en distintas instituciones y ciudades, como escuelas primarias y técnicas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ferias Gastronómicas y la municipalidad de Choele Choel.

Tiene una extensa formación en la temática de la cocina natural. En 2001 estudió Gastronomía en Bahía Blanca. En 2003 tomó un taller de Alimentación Saludable en Las Grutas con Silvana Ridner y en 2005 estudió ayurveda, macrobiótica y alimentación Feng Shui. En 2008 comenzó a trabajar con las escuelas  con una propuesta de alimentación saludable para niños, luego de que el programa Salud en las Escuelas detectara una serie de problemas relacionados con la alimentación infantil como la obesidad y la diabetes tipo uno.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.