Brindarán un taller de cocina natural gratuito

Noticias 22 de julio de 2020 Redacción Central Redacción Central

La subsecretaría de las Mujeres organizó para mañana, a las 15, un taller de cocina natural, que estará a cargo del chef naturista Mariano Navarro. La actividad será a través de la plataforma Google Meet y está destinada a todas las personas interesadas en incorporar formas más sanas de alimentarse.

cocina-natural
El taller requiere inscripción previa que se puede realizar a través del 299-594-0258. Poco antes de que comience se enviará el enlace para poder ingresar a la plataforma.

«Este es el primer taller de una serie de actividades que organiza la subsecretaría de las Mujeres con el fin de brindar capacitación a las mujeres neuquinas que, en este contexto de pandemia, están impedidas de realizar cursos en otras instituciones o que no pueden acceder a actividades que tienen un costo», dijo Alejandra Oherens, subsecretaria del área.

Mariano Navarro es autor del libro “Kiosco saludable”, que cuenta con 50 recetas para la educación alimentaria de las niñas y niños. También se dedica a brindar asesorías sobre nutrición y hábitos saludables, dando charlas y talleres en distintas instituciones y ciudades, como escuelas primarias y técnicas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ferias Gastronómicas y la municipalidad de Choele Choel.

Tiene una extensa formación en la temática de la cocina natural. En 2001 estudió Gastronomía en Bahía Blanca. En 2003 tomó un taller de Alimentación Saludable en Las Grutas con Silvana Ridner y en 2005 estudió ayurveda, macrobiótica y alimentación Feng Shui. En 2008 comenzó a trabajar con las escuelas  con una propuesta de alimentación saludable para niños, luego de que el programa Salud en las Escuelas detectara una serie de problemas relacionados con la alimentación infantil como la obesidad y la diabetes tipo uno.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.