Nace el primer mapa de empanadas argentinas

Noticias 23 de junio de 2020 Por Redacción Central
“Las Empanadas“ encontró su momento ideal en esta cuarentena para hacerse conocer.
WhatsApp-Image-2020-06-23-at-12.45.20

Este proyecto argentino llamado “Las Empanadas” fusiona propuestas de recetas representativas de cada una de las provincias de la Argentina y recomendaciones gastronómicas de lujo para encontrar las mejores empanadas cerca de tu casa.

las empanadas

No solo es un plan ideal para experimentar en la cocina ahora que tenemos más tiempo y ganas de entretenernos. Sino también, “Las Empanadas” es una buena manera de potenciar y ayudar a emprendimientos o locales gastronómicos que padecen los efectos de esta crisis por el coronavirus.

Agustín Gimenez, uno de los creadores, nos cuenta que el proyecto nació “hace dos años y medio en un viaje a Jujuy, por trabajo, donde conocí gente de Jujuy, Salta. Les pregunté por sus empanadas. Ninguno tenía una página web para poder encontrarlas y así surgió la idea de un sitio federal”, comenta.

WhatsApp Image 2020-06-18 at 18.08.52 (1)

“Recorrimos casi todo el país, durante un año y medio. Pasaron meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital para llegar a una primer propuesta de receta representativa de cada una de las provincias y así generamos esta primer versión para tener una receta”, expresa Gimenez. 

Además, comparte el proyecto junto a Gonzalo Arocena de Grupo Isidoro y Manuel Fernández de Puken, con quienes se pusimos a trabajar para ofrecer la mejor versión.


Si queres conocer más sobre el primer mapa de empanadas argentinas podes ver su sitio web https://lasempanadas.com.ar/ o seguirlos en Instagram

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar